Galería Antai

Obra de teatro “Las reinas de la calle” se presentará en Valparaíso a propósito del Día Internacional de la Mujer

La presentación de la obra de teatro “Las reinas de la calle” es una de las actividades que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha programado como parte del Día Internacional de la Mujer. La actividad es organizada por el Departamento Ciudadanía Cultural a través de la Unidad de Cultura, Memoria y Derechos Humanos y Centex.

Escrita e interpretada por Carmen Prieto y Verónica González, la obra es una propuesta teatral contemporánea dirigida por Christian Villarreal, que mediante canciones y textos al puro estilo cabaret, posiciona a la mujer como un eje fundamental en el Chile de hoy. “Las reinas de la calle” son todas aquellas mujeres que luchan por sus derechos, como las exiliadas, pobladoras, migrantes o las que no están.

Sus autoras indican que “Es una invitación a un viaje lleno de humor, reflexión y poesía, en un collage que va desde lo cotidiano y trivial a lo más íntimo y doloroso de nuestras vivencias”.

La actividad se realizará el martes 07 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión, CENTEX, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Para asistir hay que inscribirse de manera previa enviando un correo a: memoriayddhh@cultura.gob.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *