Galería Antai

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Mujer poderosa para ser lo que quiera ser, no cabe en un rol, un saber, una forma. Todas las posibilidades para que sean lo que quieran ser. Un derecho de todos y todas, sin distinción, pero ganado en las últimas décadas con el tesón y lucha de muchas mujeres a lo largo de nuestra historia.

La Igualdad y equidad de género en todos los espacios es eje central en la defensa de los derechos de las mujeres para el fortalecimiento de la democracia.

El arte y la cultura, en su reflexión e investigación libre, abre miradas, posibilidades de expresión y de comprensión sobre la maternidad, uno de los roles más relevantes para las mujeres y la sociedad, pero uno de los menos mirado y cuestionado en su diversidad y experiencias.

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con el montaje “(Puerperio)” del colectivo Proyecto Puerperio, obra documental y biográfica, dirigida por Eliana Furman, que reflexiona y cuestiona la romantización de la maternidad abordando sus aspectos más silenciados y poniendo en relevancia temas como la soledad, la violencia, el linaje femenino, las fantasías, las luces y sombras de ser madre.

En colaboración con colectivo Proyecto Puerperio, los y las alcaldes y departamentos de cultura de las municipalidades de La Pintana, Lo Prado y El bosque los y las invitamos a las funciones gratuitas el 7, 9 y 16 de marzo.

Súmate, reflexiona y comparte

📅 Fechas

📍 07/03 La Pintana – 19:30 hrs.

👉🏽 Teatro Municipal La Pintana, Av. Santa Rosa 12975

 

📍 09/03 Lo Prado – 19:30 hrs.

👉🏽 Teatro Fundación Cultural Lo Prado, Paseo de Las Artes 880.

Entradas en www.fundacionculturaloprado.cl / Presencial en oficinas FCC Lo Prado.

📍 16/03 El Bosque – 19:30 hrs.

👉🏽 Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, Gran Avenida 12.552-B

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *