Galería Antai

«ACARICIAR LA SUPERFICIE” Marco Pardo

Galería de Arte A Ciegas presenta la nueva exposición del artista Marco Pardo titulada “ACARICIAR LA SUPERFICIE”. Una propuesta que, desde una primera intención por representar lo recordado de un viaje, deriva en el encuentro con el velo opaco de la memoria, su aparente inquebrantable superficie y el acto inconsciente de rascar, hendir buscando más allá de eso que el presente muestra al artista.

Marco Pardo – Acariciar la superficie

«La memoria se presenta ante nosotros sin temporalidad alguna. El acto de recordar sucede siempre desde el presente; llevándonos al hecho de que los nexos que nos construyen en la actualidad influyen directamente en la creación del recuerdo.

Es, en su intento por representar un viaje a Berlín que tuvo lugar hace ya tres años,cuando le sobreviene una cierta sensación de confusión, el tiempo ha levantado una distancia metafísica, una desconexión entre lo que cree recordar y lo que siente. ¿Cómo representar nada pasado si toda idea del mismo se ve contaminada con el presente?

Marco Pardo – Acariciar la superficie

Desde este presente, el artista Marco Pardo, recurrirá al esgrafiado como una metáfora en si misma, no solo para representar aquel viaje sino también para formalizar esa búsqueda en la que se ha visto inmerso entre las capas de sus recuerdos. ¿Es posible dar con otra capa de cualquier recuerdo como si fuese posible una mayor profundidad del mismo, o simplemente es el resultado de un nuevo recuerdo?

La propuesta formal, a través del ejercicio metafórico del artista, fundamentalmente gira entorno al acto del recordar y a la cuestión que surge en relación a las posible capas de sentido de un recuerdo que a priori, podemos decir, que solo existen como imaginación.

El proyecto se articula en la sala en un solo acto y su evolución, partiendo del tiempo en Berlín, escenificado a través de una serie de jarrones policromados y esgrafiados, y continuando con una serie de piezas de relieves esgrafiados en escayola sobre madera y mix media plástica. El acto acaba con una serie de piezas que hablan sobre esa búsqueda llevada a último término. Llegando a desvelar esas otras capas imaginadas. Para cerrar la exposición, el artista Marco Pardo, muestra parte del proceso en la exploración y desarrollo de lo creado para la propuesta mediante el esgrafiado.»

Artista: Marco Pardo
Fechas: Del 10 de febrero al 31 de marzo 2023
Lugar: Galería de Arte A Ciegas, Madrid

La entrada «ACARICIAR LA SUPERFICIE” Marco Pardo aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *