Galería Antai

Residencia eremuak Halfhouse 2023

Desde 2016, el programa eremuak ofrece anualmente, en colaboración con Halfhouse, una residencia para artistas de la Comunidad Autónoma Vasca o residentes en la misma.

eremuak es un programa abierto del Gobierno Vasco para la producción de contexto en el arte contemporáneo cuya gestión en la actualidad está encomendada al Centro Internacional de Cultura Contemporánea, S.A. (Tabakalera). La principal finalidad de eremuak es ofrecer una plataforma para artistas, favorecer un clima de debate y encuentro, así como habilitar un lugar de trabajo que funcione a modo de observatorio de la realidad artística contemporánea.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar en la convocatoria todas las personas físicas que tengan su domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma Vasca.
Asimismo, podrán participar, conjuntamente, hasta un máximo de dos personas físicas sin obligación de formalizar su relación, en cuyo caso deberán designar o identificar una persona física que actúe como representante de la propuesta a todos los efectos. Las dos personas miembros de un grupo no podrán participar de forma individual.

DURACIÓN:
La residencia tendrá lugar entre el lunes 4 de septiembre y el sábado 4 de noviembre de 2023, en la sede de Halfhouse de Barcelona.
Culminará con una exposición del trabajo realizado en ese periodo, que será inaugurada en el propio espacio el sábado 4 de noviembre de 2023.

CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO:
La residencia 2023 de eremuak en Halfhouse se desarrollará en la sede de La Verneda, donde Halfhouse comparte espacio con algunos otros talleres de artistas, lo que permitirá a quienes disfruten la beca establecer relaciones de cercanía con el contexto artístico barcelonés de manera rica e intensa.

Los residentes tendrán a su disposición un taller de trabajo en uno de los estudios asociados a Halfhouse, donde podrán desarrollar su proyecto. La sede de Halfhouse está localizada cerca de la parada de metro de Sant Martí, accesible a través de la Línea 2 de Metro.

Este año los residentes se alojarán en una habitación con cama doble situada en la sede donde se ubica el espacio expositivo de Halfhouse y el taller. Además de disfrutar de la habitación, tendrán acceso a baño, comedor y una cocina. La exposición con la que culminará la residencia tendrá lugar en la sede de Halfhouse. Coincidiendo con el montaje y los preparativos propios de la exposición, los artistas contarán con apoyo y seguimiento de Halfhouse. Asimismo, Halfhouse facilitará contactos a las personas residentes con el tejido artístico de la ciudad.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Deberá realizarse la solicitud a través de la web https://eremuak.eus/es/halfhouse/formulariode-inscripcion/, incluyendo los 5 documentos siguientes, que deben ir adjuntos de forma individual, sin comprimir.

Los CINCO DOCUMENTOS (no serán más ni menos) se desglosan de la siguiente manera:
Documento nº1: Certificado de residencia fiscal emitido por la Administración Tributaria competente de todos los solicitantes, en formato PDF. El título de este archivo estará formado por el primer apellido de la persona solicitante seguido de su nombre de pila más la palabra residencia fiscal, sin insertar puntos, comas o espacios. Ejemplo: etxeberriaaneresidenciafiscal.pdf

Documento nº2: Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias, en formato PDF. El título de este archivo estará formado por el primer apellido de la persona solicitante seguido de su nombre de pila más la palabra tributos, sin insertar puntos, comas o espacios. Ejemplo: etxeberriaanetributos.pdf

Documento nº3: Dossier con la siguiente información:
Datos personales y de contacto. Es imprescindible indicar una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto.
Una breve biografía con un máximo de 1.000 caracteres sin espacios (unas 200 palabras).
D.N.I, pasaporte o documento acreditativo de todos los solicitantes.
Declaración jurada de ambos participantes (sólo en el caso de participación conjunta) designando a la persona física que actúe como representante a todos los efectos de la presente convocatoria.
Un máximo de 10 imágenes de proyectos recientes, incluyendo una ficha técnica y una breve descripción de cada uno de ellos.
Quienes utilicen medios audiovisuales en su obra podrán adjuntar un máximo de cinco enlaces para el visionado (webs, blogs, vimeo, youtube…). El jurado visualizará fragmentos de un minuto, por lo que es recomendable especificar qué fragmento se desea que sea visto.
El dossier puede ser documento PDF o Word. El título de este archivo estará formado por el primer apellido de la persona solicitante seguido de su nombre de pila más la palabra dosier, sin insertar puntos, comas o espacios. Ejemplo: etxeberriaanedosier.pdf o etxeberriaanedosier.docx

Documento nº4: Carta de motivación con un máximo de 1.800 caracteres sin espacios (unas 350 palabras). Puede ser documento PDF o Word. El título de este archivo estará formado por el primer apellido de la persona solicitante seguido de su nombre de pila más la palabra carta, sin insertar puntos, comas o espacios. Ejemplo: etxeberriaanecarta.pdf o etxeberriaanecarta.docx

Documento nº5: Documentación complementaria. El jurado se reserva la opción de visualizar ese material en caso de necesitar información adicional. Puede ser documento PDF o Word. El título de este archivo estará formado por el primer apellido de la persona solicitante seguido de su nombre de pila más la palabra masinfo, sin insertar puntos, comas o espacios. Ejemplo: etxeberriaanemasinfo.pdf o etxeberriaanemasinfo.docx.

PLAZOS:
El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 4 de junio de 2023 a medianoche.
El resultado de la selección se publicará el 15 de junio en la web de eremuak: www.eremuak.eus
El periodo de residencia estará comprendido entre el 4 septiembre y el 4 de noviembre de 2023.
La inauguración de la exposición tendrá lugar el 4 de noviembre de 2023.

DOTACIÓN:
Dos meses de residencia con taller de trabajo y alojamiento en habitación con cama doble en Halfhouse, para dos personas máximo.
Gastos de luz, internet, agua y gas, que están incluidos.
Honorarios para las personas residentes: 1.500 euros en total con independencia del número de residentes (1 o 2 personas). Este pago se realizará mediante factura.
Producción de la exposición: 1.000 euros. Esta cantidad será en su totalidad gestionada directamente desde eremuak.
Viaje de ida y vuelta para una persona o dos (residentes): 150 o 300 euros en el caso de dos personas.
Costes de bono de metro mensuales para una persona o dos (residentes): 100 o 200 euros en el caso de dos personas.
Transporte de retorno de la obra expuesta: máximo 300 euros.
Apoyo logístico en la producción y montaje de la exposición.
Difusión de la exposición.

 

PARA MÁS INFO:
https://eremuak.eus/

The post Residencia eremuak Halfhouse 2023 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *