Galería Antai

Sandra Guimarães, próxima directora del Museo Helga de Alvear

La comisaria y gestora portuguesa Sandra Guimarães será la primera directora del Museo Helga de Alvear de Cáceres, tras ganar el concurso público internacional convocado por el centro en noviembre del 2022. La ha seleccionado una Comisión de Valoración presidida por la galerista Helga de Alvear y compuesta por Manuel Borja-Villel, anterior director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Udo Kittelmann, director artístico del Museo Frieder Burda de Baden-Baden; Ute Meta Bauer, directora del NTU Centre for Contemporary Art de Singapur; Nuria Enguita, directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno; Mercedes Roldán Sánchez, Subdirectora General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura; Ana Jiménez del Moral, Técnica de Arte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura; y María Jesús Ávila, Coordinadora del Museo Helga de Alvear, esta última en calidad de secretaria.

Han atendido, según ha anunciado el Museo, a “la carrera internacional de la candidata, que le aporta una amplia experiencia y una red de contactos con instituciones museísticas, artistas y profesionales que se consideran determinantes para la proyección internacional que se pretende dar al Museo Helga de Alvear, y que se completa con su conocimiento y experiencia en Portugal, considerado un país clave en el ámbito de relaciones a propiciar en la nueva fase que se abre para el Museo”. También han valorado su bagaje como comisaria de exposiciones y su conocimiento de los fondos de la Colección Helga de Alvear.

Guimarães, que se incorporará al equipo del centro cacereño en los próximos meses, era desde 2020 directora artística de Bombas Gens (Valencia) y ha sido comisaria en el Museu Serralves de Oporto, su ciudad, entre 1998-2010, así como directora de programas en Remai Modern (Saskatoon, Canadá) entre 2015 y 2019.

Sandra Guimarães, nueva directora del Museo Helga de Alvear

The post Sandra Guimarães, próxima directora del Museo Helga de Alvear appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *