Galería Antai

Mujeres coraje. Un proyecto de Elisa Merino C.

En su trabajo artístico Elisa Merino C. realiza un homenaje a las mujeres. Ahora pueden visitarse algunas de sus obras en el Centro Cultural Melchor Zapata de Benicasim.

© Elisa Merino C.

Una de las piezas más interesantes es ‘Mujeres coraje’, un proyecto que honra a las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama. Para ello toma como referencia la figura protectora de Santa Águeda de Catania, mártir que fue torturada y mutilada (le cortaron los senos). La pieza que presenta Merino es una escultura de los pechos. La escultura está realizada en hormigón, representando tanto la fuerza como la
delicadeza de la porcelana blanca. La escultura se completa con unas tiras de algodón – que cubren la tarina- y en las que aparecen textos grafiados en homenaje, a modo de vendajes curativos. El homenaje a la santa y a las mujeres que representa se completa con una gran instalación realizada con los pañuelos típicos que se usan en la Romería que se celebra el día de Santa Águeda.

© Elisa Merino C.

Además, Elisa Merino C. presenta un nuevo proyecto de vídeo instalación homenaje a las mujeres trabajadoras, en este caso centrándose en las mujeres de Benicasim, a las que da todo el protagonismo.

Fechas: Hasta el 19 de marzo de 2023
Lugar: Centro Cultural Melchor Zapata de Benicasim, Castellón

La entrada Mujeres coraje. Un proyecto de Elisa Merino C. aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *