Galería Antai

Tara Art For Women: convocatoria para mujeres artistas

Tara Art For WomenLa fundación TARA, promovida y presidida por Bill Saad y dirigida por Carlota Peréz, busca dar soporte a mujeres con pocos recursos en el comienzo de sus proyectos. Su primera iniciativa ha sido el apoyo a nuevas empresas con un importante componente de impacto social. Ahora lanza una convocatoria internacional para ayudar a mujeres artistas que buscan generar un impacto social a través de su obra.

Convocatoria Tara Art For Women

Con el objetivo de dinamizar, exhibir, premiar y visibilizar obras realizadas por mujeres artistas. La Fundación Tara For Women busca iniciar y establecer una política de adquisición de obras de arte que visualice como criterio fundamental la necesidad de revertir la conformación masculina del patrimonio cultural y la situación crítica de paridad de género en la conformación de las colecciones públicas, generando un impacto social importante.

Con esta iniciativa TARA podrá ayudar a mujeres artistas a desarrollar sus carreras profesionales en el mundo artístico, promoviendo, conectando y apoyando el emprendimiento femenino, como locomotora de impacto social para las mujeres que quieren cambiar el mundo.

Premios

3 PREMIOS TARA a artistas: Un jurado elegirá a 3 artistas a las que se otorgará la cantidad de 10.000€ para financiar la ejecución del proyecto artístico concreto. Se tendrán en cuenta la calidad artística, el impacto social y la viabilidad económica para llevar a cabo el proyecto (business plan).

Una de las piezas ejecutadas durante la beca de cada artista será donada a Fundación Tara para su colección. El premio incluye la supervisión y asesoramiento a las artistas ganadoras durante la ejecución del proyecto.

VARIOS PREMIOS ADQUISICIÓN: Se otorgaran varios premios de adquisición a las obras finalistas por distintas instituciones de renombre del mundo del arte y empresarial. El valor mínimo de cada premio de adquisición será de 3.000€.

10 PREMIOS EXPOSICIÓN: Las 10 artistas finalistas formarán parte de una muestra colectiva en Gärna Gallery. Asesoramiento a las artistas seleccionadas en cuanto a estrategia de carrera y establecimiento de precios en el mercado de arte actual así como introducción a la red de coleccionistas de Gärna Art Gallery.

¿A quién está dirigido?

La convocatoria está dirigida a mujeres mayores de edad. Artistas que desarrollen su trabajo en el campo de las artes visuales: pintura, fotografía, arte textil y escultura.

Se premiará las propuestas de las artistas que presenten proyectos enfocados en impactar, cambiar y mejorar el mundo a través del arte. Artistas con un propósito centrado en el impacto social y la sostenibilidad.

También se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto, premiando las propuestas enmarcadas por un business plan bien ejecutado y un desglose económico detallado y realista.

Calendario

La convocatoria se cerrará el próximo 22 de marzo; posteriormente se seleccionarán 20 artistas finalistas que se darán a conocer el 13 de abril; el anuncio de las 10 artistas finalistas que participaran en la exposición en Gärna Art Gallery se dará a conocer el 3 de mayo de 2023.

La última fase del proceso comenzará el 23 de mayo con la presentación de los proyectos por parte de las artistas al jurado en Madrid. Del 24 al 27 de mayo tendrá lugar la exposición de las artistas finalistas; y durante la inauguración el 24 de mayo se anunciarán el nombre de las 3 ganadoras del Premio TARA.

Participa

Si te apetece participar puedes acceder a las bases completas de la convocatoria, pinchando aquí y al formulario de inscripción, aquí.

La entrada Tara Art For Women: convocatoria para mujeres artistas aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *