Galería Antai

Arte, ciencia y tecnología: DES_ILUSIONES

La galería Est_Art ofrece una experiencia inmersiva y sensorial a través del arte, la ciencia y la tecnología en su nueva exposición DES_ILUSIONES. Una muestra que nos hará reflexionar sobre nuestro futuro y que nos preguntemos ¿en qué tipo de personas nos estamos convirtiendo?

MIGUEL MAS. DES_ILUSIONES Arte ciencia y tecnología

DES_ILUSIONES es un proyecto multidisciplinar único, inmersivo y sensorial que contará con la participación de varios artistas nacionales e internacionales: Nourathar, TONDOsmiling, Miguel Mas, Noé Serrano, Moon Armada, Fran Pérez Rus y Verónica Peña.

NOURATHAR. DES_ILUSIONES Arte ciencia y tecnología

«Hace décadas que la tecnología, tal y como la conocemos ahora, no formaba parte de nuestras vidas; sin embargo, se percibía que algo iba a cambiar con la televisión, la conquista del espacio, los ordenadores… Una promesa fascinante, renovadora y llena de  oportunidades se cernía ante nosotros. Ciberespacio, cibercultura, interactividad, conexión global, la generación de las imágenes, sonidos digitales, inteligencia artificial, robótica, la posibilidad de superar los límites del cuerpo, etc., estaban a punto de formar parte de nuestra vida y lenguaje cotidiano» … «El título DES_ILUSIONES hace precisamente referencia al vínculo entre aquellas promesas vacías y su fracaso, a ser testigos de cómo aquellos grandes retos de colonizar el Sistema Solar o acabar con el hambre en el mundo, por poner solo algunos ejemplos, se han ido desvaneciendo con el tiempo» …. «Bien es cierto que los avances científicos y tecnológicos son clave para entender la estética de nuestro siglo, y que la ciencia y la tecnología siempre han evolucionado de forma conjunta a lo largo de la Historia, pero ¿ y el arte? En algunas culturas antiguas existía una sola palabra para expresar los tres conceptos en uno solo. Aristóteles definió el arte (tekne) como toda producción humana con la que se puede crear una realidad que hasta entonces no existía. De hecho, la cultura es un todo donde el arte se mezcla con estas materias.» 

Noe Serrano EL PEQUEÑO DICTADOR. DES_ILUSIONES Arte ciencia y tecnología

Artistas: Nourathar, TONDOsmiling, Miguel Mas, Noé Serrano, Moon Armada, Fran Pérez Rus y Verónica Peña.
Fecha: Podrá visitarse desde el 23/02/23. Inauguración tendrá 1 de marzo a las 20h.
Lugar: EST_ART SPACE, C/ La Granja 4, Alcobendas (Madrid)

La entrada Arte, ciencia y tecnología: DES_ILUSIONES aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *