Galería Antai

Woman Art House: nueva etapa más comprometida con las problemáticas de las mujeres

Woman Art House emprende una nueva etapa en la que las artistas y las problemáticas que afectan a las mujeres estarán más presentes que nunca.

El proyecto cambia ligeramente su enfoque, en lugar de estar centrado exclusivamente en la trayectoria de mujeres artistas contemporáneas su campo de acción se amplía. Trataremos el trabajo de las artistas de manera transversal, tomando como punto de referencia temáticas comunes que afectan de primera mano a las mujeres.

Así, este nuevo camino comenzará en este mes de octubre reflexionando sobre una de las problemáticas más comunes que sufre la mujer en la sociedad: la violencia. Tomando como referencia las palabras de la artista Kiki Smith, publicadas por Helena Povsner: “Cuando la gente empieza a hablar de violencia, habla de algo violento que está sucediendo en la sociedad, pero nunca hablan de la violencia que vive la gente todos los días”. Desde WAH se abordarán los abusos que soportamos las mujeres de todo el mundo de una manera amplia: feminicidios, maltratos, atentados sexuales, micromachismos, obsesiones por legislar nuestros cuerpos… Se hablará de las metas conseguidas y lo que falta por conseguir, todo a través de los ojos de las creadoras que llevan años trabajando sobre ello.

Otro de los cambios que afectan al proyecto será el cambio en la metodología, abandonan la programación semanal de hilos dominicales, pero no las redes sociales. Se invierte el proceso que ha marcado el trabajo de WAH los últimos cuatro años, pero no el espíritu. En esta nueva etapa se publicarán una selección de textos, en PAC y en la web de Woman Art House,  mensualmente que darán lugar a hilos y post que ilustrarán y ejemplificarán el artículo publicado. A lo largo de los próximos meses iremos desvelando otras novedades que se incorporan a esta nueva etapa.

Atentos a este mes de octubre a la web y redes de WAH, porque el cambio ya ha comenzado.

La entrada Woman Art House: nueva etapa más comprometida con las problemáticas de las mujeres aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *