Galería Antai

Gonçalo Sena, Premio APERTURA Comunidad de Madrid

Gonçalo Sena. To intrude on Nature´s way

La Comunidad de Madrid ha concedido su primer Premio APERTURA Comunidad de Madrid 2021, en el estreno de la temporada en las galerías madrileñas, al artista portugués Gonçalo Sena por su obra To intrude on Nature´s way, que forma parte de la exposición “Circular Spaces” en la Galería Heinrich Ehrhardt. El galardón está dotado con 15.000 euros y la pieza adquirida se incorporará a la Colección del CA2M. Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, ha entregado a Sena el galardón, una iniciativa de la Consejería de Cultura para apoyar la creación artística, las artes visuales y el mercado del arte en la región. En esa línea, su respaldo a las galerías de arte en este periodo complicado, a raíz de la pandemia, pretende estimular la creación de los artistas que concurren en sus proyectos y consolidar el sistema del arte madrileño.

Este premio tendrá como finalidad reconocer la calidad de uno o más artistas que participen en las ediciones anuales de Apertura Madrid Gallery Weekend, dentro de las distintas disciplinas que integran las artes visuales, sin restricciones de edad ni de técnicas. Se dirige a las más de cincuenta galerías que forman parte de ArteMadrid, la asociación de galerías de arte que organiza esa cita.

El jurado de la convocatoria ha estado formado por Asunción Cardona Suanzes, subdirectora general de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid; Manuel Segade, director del CA2M; Tania Pardo, asesora de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad y subdirectora del citado Centro de Arte Dos de Mayo; Bea Espejo, responsable de arte en Babelia y comisaria de exposiciones y Estrella de Diego, miembro de la Comisión Asesora para la Adquisición de Obras de Arte de la Comunidad. Han valorado en el trabajo de Sena “su originalidad, su carácter matérico y la investigación sobre la recuperación de materiales extraídos de contextos naturales en una suerte de arqueología contemporánea, como el mármol, un material clásico dentro del mundo de la escultura”. Además, señalan que la obra de este artista “alude a la restitución de la naturaleza, monumentalizando una rama de árbol rota como consecuencia de la tormenta Filomena y a la que el artista da una nueva vida, al devolverla al circuito de la naturaleza, donde se transforma en un nuevo elemento, una fuente, en la que el artista ha unificado la poética del agua con la condensación del sonido”.

Al ser este un premio de adquisición, las obras ganadoras pasarán a formar parte, como decíamos, de la colección del Centro de Arte Dos de Mayo, que se amplía cada año a través de compras, entre otras, las realizadas a través del Premio ESTAMPA y en la Feria ARCO.

Marta Rivera de la Cruz entrega el Premio APERTURA Comunidad de Madrid a Gonçalo Sena

The post Gonçalo Sena, Premio APERTURA Comunidad de Madrid appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *