Galería Antai

“Septiembre Mes del Grabado” parte con exposición en Artistas del Acero

La actividad, que cuenta con recursos del Fondart Región del Biobío, es gratuita y abierta a todo público. Contempla talleres, conversatorios, festival, homenajes, exposiciones, tour y difusión.

Un atractivo programa que tiene a la cultura gráfica como protagonista anuncia para septiembre la Asociación de Grabadores del Biobío (AGBB), la que se presentará en Artistas del Acero con una exposición abierta de autores locales y regionales, contemplando medidas preventivas de Covid-19 (sala permite aforo de 15 personas), desde el jueves 2 y hasta el próximo viernes 24 de septiembre, en horarios de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 (pase de movilidad).

En tanto, los talleres creativos gratuitos se inician vía Facebook live, este sábado 4, orientados por los artistas de Falucho y Tucapel, para plasmar gráficas. Las inscripciones están abiertas a todos y se reciben los nombres de los y las participantes a grabadoresbiobio@gmail.com, hasta este jueves (18:00), recibiendo de respuesta las indicaciones para asistir a las conexiones virtuales. Las didácticas continuarán durante los sábados de septiembre, en las mañanas y tardes.

GRABADO ENTRETENIDO

Desde la AGBB indicaron que el variado calendario artístico abierto y sin costo orientado para una amplitud de asistentes permitirá el aprendizaje y conocimiento de este noble oficio del grabado, y valorar a la escuela gráfica penquista que tiene una histórica trayectoria en el país y el extranjero. En este sentido, los talleres de la Universidad de Concepción son un referente en la formación de artistas.

“Partimos con una exposición regional de grabadores, continuando con talleres gráficos creativos virtuales, muestras web y presencial con obras locales y la convocatoria internacional Axis mundi, denominación de origen, conversatorios artísticos de difusión del grabado; Festival de Artes Gráficas, tour gráfico, charla con la destacada artista nacional, Ximena Bórquez, homenajes a la obra de Marko Molina y Roser Bru, entre otros”, apuntaron desde la organización y producción de la AGBB.

Por su parte, Arnoldo Weber, gerente de Artistas del Acero, señaló sobre la reanudación de los usos de los espacios que “estamos muy emocionados de comenzar las actividades en nuestra Sala de Exposiciones junto a esta muestra de la Asociación de Grabadores del Biobío. De esta manera, se refleja el gran trabajo conjunto que venimos desarrollando hace ya muchos años”.

VISUALIDAD EN REDES

“Septiembre mes del grabado” es una iniciativa de la Asociación de Grabadores del Biobío, desde 2015, originada a partir de la celebración del “Día de las artes visuales” y que cuenta con recursos del Fondart Región del Biobío, vía concurso de proyectos culturales. Al respecto, las informaciones para que el público participe son compartidas en las redes sociales de @grabadoresdelbiobio y para integrar la colectiva y muestra nacional e internacional virtual de Axis mundi, las bases están disponibles en el enlace de bit.ly/3yEHOAY y consultas a grabadoresbiobio@gmail.com. El plazo de envío de obras es hasta el 15 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *