Galería Antai

ARTE 92, nueva galería en Madrid

Con la llegada de la nueva temporada, nace una nueva galería en Madrid: ARTE 92. Un espacio único que cuestiona los esquemas de la galería de arte canónica.

Ubicada en el el número 8 de la calle madrileña Blanca de Navarra y con el objeto último de ofrecer al público una experiencia estética completa. ARTE 92 presentará una obra de arte consagrada que se erigirá como vehículo que arroje luz sobre la práctica artística contemporánea. 

La primera exposición: Una farfalla nello spazio, tendrá como pieza central Concetto Spaziale. Teatrino, realizada por Lucio Fontana en 1968. A partir de ella, dialogarán obras de cuatro artistas americanos contemporáneos: JPW3 (Florida, USA, 1981), Erica Mahinay (Santa Fe, USA, 1986), Melvin Martínez (San Juan, Puerto Rico, 1976) y Wendy White (Connecticut, USA, 1971).  Las piezas que componen la muestra recogen y hacen suyas las ideas formuladas por Lucio Fontana en su día: el ensamblaje, superar los límites del lienzo, crear volumen y profundidad, entre otras.

Artistas: Lucio Fontana, JPW3, Erica Mahinay, Melvin Martínez, Wendy White
Fechas: Del 2 de septiembre al 31 de diciembre 2021
Lugar: ARTE 92, calle Blanca de Navarra 8, Madrid

La entrada ARTE 92, nueva galería en Madrid aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *