Galería Antai

36 Auxiliares de Museos en el Ministerio de Cultura y Deporte

Se convoca proceso selectivo para cubrir un total de 36 plazas de Auxiliares de Museos en el Ministerio de Cultura y Deporte (34 por el sistema general y dos en el cupo de reserva para personas con discapacidad).

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición.

BASES

REQUISITOS:
Además de los requisitos enumerados en la base décima de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los participantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, que estará disponible en el Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips).

El importe de la tasa por derechos de examen será con carácter general de 15,57 euros, y para las familias numerosas de categoría general de 7,79 euros.

PLAZO DE SOLICITUD:
Los interesados dispondrán de un plazo de presentación de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (hasta el 12 de junio de 2023).

PROCESO SELECTIVO:
La oposición estará formada por un ejercicio único que constará de dos partes:
Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 75 preguntas.
Segunda parte: consistirá en contestar por escrito dos supuestos de carácter práctico.
El tiempo máximo de realización de ambas partes será de una hora y media.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.boe.es

The post 36 Auxiliares de Museos en el Ministerio de Cultura y Deporte appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *