Galería Antai

PERSPECTIVAS

¿QUÉ ES PERSPECTIVAS?
Un proyecto puesto en marcha por el Museo Guggenheim Bilbao y la Fundación “la Caixa”, con motivo del cuarto siglo del centro vasco. Se trata de una serie de veinticinco capítulos en los que profesionales del cine, la música, la moda, la fotografía, la danza o la gastronomía explican sus reflexiones y puntos de vista en torno a otras tantas obras fundamentales de los fondos del Guggenheim.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?
Perspectivas consta de piezas audiovisuales de cinco a siete minutos de duración en las que los distintos invitados ofrecen su mirada particular sobre los trabajos del Guggenheim, a menudo relacionada con su experiencia vital y profesional y con las emociones que experimentan al contemplar las obras. Los acompañan comisarios y asistentes curatoriales del Museo, que aportan claves sobre las mismas y algunas anécdotas: Lucía Agirre, Maite Borjabad, Manuel Cirauqui, Geaninne Gutiérrez-Guimarães, Lekha Hileman Waitoller y Marta Blàvia.

 

¿QUIÉN DIRIGE EL PROYECTO?
Alejo Levis, director de cine, guionista y dramaturgo.

 

¿QUÉ PROFESIONALES PARTICIPAN?
Son el cocinero Andoni Luis Aduriz, la actriz y cineasta Leticia Dolera, el bailaor y coreógrafo Israel Galván, el diseñador Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain), la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, el actor y director Paco León, el cineasta Isaki Lacuesta, la cantaora María José Llergo y la fotógrafa Cristina de Middel.

 

¿DE QUÉ OBRAS NOS HABLAN?
Han seleccionado Puppy de Jeff Koons, Mamá de Louise Bourgeois, La materia del tiempo de Richard Serra, Ciento cincuenta Marilyns multicolores de Andy Warhol, Lo profundo es el aire de Eduardo Chillida o Instalación para Bilbao de Jenny Holzer, además de trabajos de Georg Baselitz, Jean-Michel Basquiat, Joseph Beuys, Daniel Buren, Francesco Clemente, Mona Hatoum, Cristina Iglesias, Anselm Kiefer, Yves Klein, Sol LeWitt, Fujiko Nakaya, Ernesto Neto, Robert Rauschenberg, Richter, Mark Rothko, Cy Twombly, Doris Salcedo o las piezas recientemente incorporadas a la colección Guggenheim de El Anatsui y Ellsworth Kelly.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ACCEDER A PERSPECTIVAS?
Todos los capítulos están ya disponibles gratuitamente en la plataforma CaixaForum+ y en la web del Museo Guggenheim Bilbao.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.guggenheim-bilbao.eus

The post PERSPECTIVAS appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *