Galería Antai

35 niños, niñas y jóvenes de Coyhaique participan en la primera Escucha Creativa de Cecrea

En la nueva casa de Cecrea Coyhaique -en el Centro Cultural de la ciudad- se llevó a cabo la primera Escucha Creativa junto a 35 niñas, niños y jóvenes de las escuelas Pedro Quintana Mansilla y España, quienes participaron en actividades de Artes Visuales, Música y Artes Escénicas.

Durante 3 horas las comunidades escolares se adentraron en la construcción de relatos colectivos en torno al concepto de bienestar integral. Las respuestas obtenidas son el soporte que permite orientar la programación de este 2023, y diseñar colectivamente el proyecto nacional de Cecrea sobre bienestar integral y sus ajustes regionales.

La seremi (s) de Culturas Aysén, Claudia Bustamante, dijo que “las escuchas son parte fundamental de los Centro de Creación de Cecrea y desde esta Seremi estamos enfocados no solo en escuchar, sino en incorporar activamente las miradas de los verdaderos protagonistas de Cecrea Coyhaique. Queremos invitar a las escuelas y colegios a que estén atentos y atentas a nuestra programación y a que participen en nuestros laboratorios y actividades. Y qué mejor que hacerlo en nuestra nueva casa en el Centro Cultural Coyhaique”.

En esta oportunidad, la Escucha Creativa fue facilitada por Amelia Osorio en Artes Escénicas, Rosario Soffia en Artes Visuales y Nicolas Aguad en Artes Musicales.

Juanita Mardones, Coordinadora de Programación de Cecrea Coyhaique, explicó que “para nosotros es muy importante este primer proceso de Escucha Creativa, sobre todo por la temática que se está abordando que es el bienestar integral. Es importante conocer las opiniones, las ideas y las iniciativas; lo que sienten los niños, niñas y jóvenes que participan en el programa Cecrea. Creemos que el bienestar debemos incorporarlo todo el 2023, pues permite ir indagando también en sus necesidades”.

La actriz Amelia Osorio resumió el trabajo con las y los estudiantes: “Hoy trabajamos un grupo en común, conociendo qué pensaban ellos y ellas sobre el bienestar, qué los hace sentir bien y qué los hace sentir mal. Después nos dividimos en tres grupos y en Artes Escénicas, trabajamos técnicas teatrales de fotos, donde ellos pudieron identificar también estos conceptos y cómo darle la vuelta a la imagen con situaciones que a ellos los hagan sentir mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *