Galería Antai

XI Festival Auditum de Medellín-Colombia abre convocatoria para realizar residencia dirigida a artistas, investigadoras e investigadores

Como parte de la alianza entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Plataforma de Escuchas Auditum y el Exploratorio – Taller público de experimentación del Parque Explora de Colombia, se abre la convocatoria dirigida a artistas, investigadoras e investigadores de Chile, para realizar una residencia de 3 semanas destinada a desarrollar un proyecto de experimentación y creación sonora en torno al tema central de XI Festival Auditum, que se realizará entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre en Medellín, Colombia.

Sobre la convocatoria

La iniciativa está abierta hasta el 31 de mayo de 2023 y está dirigida a artistas, investigadores y todas aquellas personas que trabajen en torno a las prácticas de la escucha y de experimentación sonora, a participar con un proyecto de residencia a desarrollar como parte de Auditum 2023.

Los dos artistas seleccionados deberán viajar a Medellín y desarrollar su residencia entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre del presente año. Ambos proyectos contarán con dos semanas de investigación del territorio, experimentación sonora y preproducción de la obra, y una semana para el montaje y presentación de resultados durante el festival.

Bases de la convocatoria en https://www.parqueexplora.org/convocatoria-abierta-residencia-en-exploratorio . Los resultados estarán disponibles el 7 de junio de 2023.

Sobre las instituciones

El Exploratorio del Parque Explora www.parqueexplora.org es un lugar para la experimentación y creación en torno a las relaciones entre arte-ciencia-tecnología. Una plataforma de creación, reflexión y exhibición para las comunidades de hacedores y colectivos. Cuenta con espacios para el trabajo común dotados de herramientas, maquinaria, laboratorios (maderas, audiovisual, prototipado, huerta) además de un grupo interedisciplinar de personas capacitadas para el manejo de estas herramientas y para orientar conceptualmente los proyectos.

En tanto el Festival Auditum www.auditum.co se aloja dentro de la programación de Parque Explora, es un festival de sonido y artes transmediales que gira en torno a la escucha y sus múltiples dimensiones teóricas y prácticas. Tiene lugar cada año en Medellín y cuenta con jornadas académicas, actos sonoros en vivo, performances audiovisuales y acciones sonoras en espacios públicos. Nace hace diez años como un impulso colectivo para sumarse a la celebración al Día Mundial de la Escucha y a través de los años se ha consolidado como uno de los espacios de experimentación sonora más importantes de Colombia, con el apoyo de múltiples instituciones culturales nacionales y regionales.  La temática de esta edición 2023 es el principio de la impermanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *