Galería Antai

Becas CULTUREX de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior

 

Es objeto de esta convocatoria la concesión de un total de doce becas CULTUREX de formación práctica para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales y en régimen de concurrencia competitiva.

BASES

REQUISITOS:
Tener la nacionalidad española.
Estar en posesión de titulación académica oficial de Licenciatura o Grado universitario. Los títulos extranjeros o los expedidos en centros españoles privados deberán estar homologados por el Ministerio de Universidades español en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
Estar en posesión de un título de máster o doctorado en áreas de gestión cultural. El año de obtención del título de este postgrado, o del pago de las tasas para la expedición del título, debe ser 2017 o posterior.
Acreditar conocimiento del idioma oficial del país de destino solicitado mediante titulación oficial de nivel B2 o superior, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Este requisito no se aplicará en el caso del destino en el Centro Nacional de las Artes en Ciudad de Méjico.
No haber cumplido los 35 años en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
No haber sido beneficiario de una beca CULTUREX en convocatorias anteriores.
No ser funcionario en activo en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
No incurrir en alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones.

DESTINOS Y DURACIÓN:
Se ofertan destinos en las siguientes instituciones culturales de excelencia y en la Representación de España ante la UNESCO y ante la Unión Europea:
Ars Electronica (Linz).
BOZAR (Bruselas).
Frankfurter Buchmesse (Frankfurt).
Centre Pompidou (París).
Hay Festival of Literature & The Arts (Londres).
Real Academia de España en Roma (2 plazas).
Representación Permanente de España ante la UNESCO (París).
Representación Permanente de España ante la Unión Europea (Bruselas) (2 plazas).
National Gallery of Art (Washington DC, EE.UU.).
Centro Nacional de las Artes (Ciudad de México).

El período de duración de cada una de las becas será:
Para el destino de doce meses (Ars Electronica): del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024.
Para los destinos de once meses (BOZAR, Frankfurter Buchmesse, Centre Pompidou, Hay Festival of Literature & The Arts, Real Academia de España en Roma y National Gallery of Art): del 1 de octubre de 2023 al 31 de agosto de 2024.
Para los destinos de diez meses (Representación Permanente de España ante la UNESCO y la UE): del 1 de octubre de 2023 al 31 de julio de 2024.
Para el destino de 11 meses y 13 días (Centro Nacional de las Artes, México): del 18 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2024.

El comienzo de cada una de las becas podrá verse modificado en la resolución de concesión si se otorgan con posterioridad a la fecha prevista, pero las becas no podrán alargarse más allá de la fecha límite establecida para cada destino.

Los beneficiarios contarán con la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución de acogida correspondiente, que le asignará sus funciones.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
El formulario de solicitud tendrá exclusivamente formato electrónico y se encontrará disponible en la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, en la dirección web
https://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/becas-ayudas-y-subvenciones/becas/becas-culturex.html

La solicitud deberá ser cumplimentada en castellano y en su totalidad.

Cada solicitante sólo podrá presentar una solicitud y podrá seleccionar hasta un máximo de dos destinos, siempre y cuando acredite el requisito del idioma para cada uno de ellos. Junto con la solicitud, los candidatos aportarán la siguiente documentación:
En el caso de hacer constar en la solicitud que no se presta consentimiento para que sean consultados directamente por la Administración, copia digitalizada del Documento Nacional de Identidad o del pasaporte en vigor.
Copia digitalizada de la Certificación Académica Personal de los estudios de Lienciatura o Grado Universitario, con indicación de los estudios realizados y donde conste la nota media obtenida.
Copia digitalizada del título o títulos oficiales que acrediten los estudios de postgrado realizados, o en su caso, resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.
Copia digitalizada de la credencial de homologación expedida por el Ministerio de Universidades en caso de titulación obtenida fuera de España o en centros españoles privados.
Copia digitalizada del certificado oficial del idioma o idiomas alegados, que deberá indicar expresamente el nivel que corresponda.
Carta de motivación de extensión máxima de una página.
Cuando se acredite experiencia laboral, deberá aportarse el informe de vida laboral, preferentemente en formato electrónico, así como copia de los contratos o documentos que indiquen las funciones desempeñadas y duración de estas.
Cualquier otra documentación acreditativa de los méritos alegados en la solicitud.

PLAZO DE SOLICITUD:
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (hasta el 21 de abril de 2023).

DOTACIÓN:
El importe mensual a percibir dependerá del destino de la beca:
Destinos en Londres, París y Ciudad de Méjico: el importe bruto mensual será de 2.000 euros.
Resto de destinos europeos: el importe bruto mensual será de 1.750 euros.
Destino en Washington D.C. (EE.UU.): el importe bruto mensual será de 2.800 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.culturaydeporte.gob.es

 

The post Becas CULTUREX de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *