Galería Antai

Antik Passion Almoneda: un centenar de anticuarios y galerías regresan a IFEMA

Un centenar de anticuarios, galerías de arte y almonedas vuelven a darse cita esta primavera en IFEMA, en una nueva edición de Antik Passion Almoneda, feria destinada a los amantes del arte, el coleccionismo y la decoración.

Será del 15 al 23 de abril y encontraremos en el Pabellón 12 piezas de muy distintas épocas y estilos que podrán interesar, a su vez, a públicos de muy diferentes gustos y bolsillos: destacarán ejemplos interesantes de diseño internacional fechados entre las décadas de los cuarenta y los setenta, pero también mobiliario antiguo, joyas y bisutería, moda, mantelerías, lámparas y objetos de iluminación, relojes, alfombras, arqueología y piezas de plata. No faltarán, asimismo, pinturas y esculturas de artistas consagrados y recientes.

Antik Passion Almoneda se ha propuesto consolidar un año más como sus sellos identitarios la calidad de las propuestas y los precios asequibles a un perfil diverso de visitantes y, justamente con el fin de atraerlos, programará diferentes mesas redondas en torno a las antigüedades y el coleccionismo y ofrecerá una jornada de puertas abiertas en la que la entrada será gratuita: será el 18 de abril. Los profesionales del sector (decoradores, interioristas, anticuarios, almonedistas o arquitectos) dispondrán de la suya antes del inicio oficial de la muestra: el 13 de abril.

Vista de Antik Passion Almoneda 2022

Vista de Antik Passion Almoneda 2022

La organización de la Feria ha avanzado ya parte de su oferta destinada a los buscadores de joyas en decoración. Antigüedades Merale, firma especializada en complementos y mueble francés, auxiliar, industrial y de diseño, presentará piezas originales para viviendas y negocios, entre ellas una cómoda Louis Philippe, de 1820, y una cubertería completa de plata en su estuche.

Obsoleto, por su parte, viene ofreciendo a sus clientes desde 2000 propuestas eclécticas y esta vez acudirá a IFEMA con un biombo de Jomain Baumann de los años cuarenta, una biblioteca Imperio en madera de nogal o una pareja de butacas Directorio del siglo XVIII, estas últimas entre sus propuestas más cotizadas. Bernat Simó e Isabel López harán lo propio con muebles y objetos atemporales, como una lámpara Taraxacum de suspensión diseñada por Achille Castiglioni para Flos, cómodas y mesas de roble decimonónicas o dos sillones de piel obra de Ross Littel.

Agurcho Iruretagoyena, con una trayectoria de más de veinte años en las antigüedades, optará por enseñarnos en Almoneda una colección de la época victoriana formada por muebles realizados en bambú en Inglaterra e Isadora Deco traerá a Madrid, desde A Coruña, una gran variedad de mobiliario francés e italiano de mediados del siglo XX, además de antigüedades tradicionales y Art Decó. Nos fijaremos en un mueble bar italiano de los años cuarenta con motivos Art Nouveau; un puf Mole de los cincuenta, de Sergio Rodríguez, en madera maciza de jacaranda y cuero; o una pareja de butacas italianas, modelo Carlotta, que Tobia Scapa diseñó para Cassina.

Además, Antigüedades Cortés, especialistas en mobiliario, porcelana, cerámica, arte, relojería y otros objetos de colección, exhibirán en Antik Passion Almoneda una benditera, una placa ornamental de Alcora del s. XVIII o un gran tríptico de marfil del siglo XIX, y Joan & Joana Gallery presentarán sus ya clásicos jarrones de vidrio de Emile Galle y Daum, otros de vidrio iridiscentes austriacos Loetz y esculturas de estilo Art Nouveau y Art Decó.

La Galería Fuentenebro recalará en IFEMA con arqueología y muebles asimismo Art Decó, incluyendo un juego de seis sillas y una mesa diseño de Harry & Lou Epstein en nogal, raíz de árbol y cuero originario de Reino Unido, de los años treinta, y la firma zaragozana Miguel Cebrián Antigüedades enseñará unas placas de chapas decorativas de un antiguo falso techo de Nueva York, una singular maqueta de papel de El Escorial o una pareja de sillas Carlos III con su policromía original, en blancos y dorados. Ediciones y Escultura Histórica ofrecerá, por su parte, un casco de hierro fundido bellamente patinado del siglo XIX, con relieves con escenas mitológicas y decoración vegetal.

Por último, Antigüedades Fernández – Verín, especialistas en elementos arquitectónicos en granito, mueble rústico gallego y cerámica popular de esa región, regresarán a la Feria para recrear un pequeño jardín con una fuente con estanque del siglo XVIII, una fuente de pared con pilón del siglo XVII o un brocal de pozo de hierro del siglo XVII. Carmelo Ayllón mostrará, entre otras piezas, una pareja de butacas doradas estilo Luis XVI y el espacio santanderino Décadas expondrá decoración del siglo XX.

Más información y entradas: https://www.ifema.es/almoneda

Vista de Antik Passion Almoneda 2022

Vista de Antik Passion Almoneda 2022

 

 

ANTIK PASSION ALMONEDA 2023

IFEMA. Feria de Madrid

Pabellón 12

Avenida del Partenón, 5

Madrid

Del 15 al 23 de abril de 2023

 

The post Antik Passion Almoneda: un centenar de anticuarios y galerías regresan a IFEMA appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *