Galería Antai

Reaching for the Stars. Da Maurizio Cattelan a Lynette Yiadom-Boakye

Florencia acoge la gran exposición Reaching for the Stars. De Maurizio Cattelan a Lynette Yiadom-Boakye que puede visitarse actualmente en el Palazzo Strozzi y que celebra el trigésimo aniversario de la Colección Sandretto Re Rebaudengo.

Vista de la exposición ©Ela Bialkowska OKNOstudio

La muestra explora las principales investigaciones artísticas de las últimas décadas a través de más de 70 obras de artistas contemporáneos reconocidos internacionalmente. Reaching for the Stars ofrece un recorrido que aborda diferentes temáticas como la experimentación de lenguajes artísticos, la figuración y la abstracción, la identidad y el cuerpo desde un punto de vista social y político, el papel y la imagen de la mujer en la sociedad actual, una reflexión sobre la historia entre comunidad e individualidad, a través de referencias a hechos históricos como el 11 de septiembre de 2001 o la lucha por los derechos civiles.

La exposición incluye obras fundamentales como 1000 Names (1983) de Anish Kapoor o Love Is Great (1994) de Damien Hirst, junto a una gran selección de obras de Maurizio Cattelan, artista central de una exploración del arte italiano entre los años 90 y 2000, junto a, entre otros, Paola Pivi o Lara Favaretto.

Vista de la exposición ©Ela Bialkowska OKNOstudio

Además podemos encontrar la célebre serie Untitled Film Still (1978-1980) de Cindy Sherman que propone una reflexión social y política sobre el tema de la identidad, junto a la que se presentan obras de Shirin Neshat, la serigrafía Untitled (Not ugly enough) (1997) de Barbara Kruger o la escultura en materiales orgánicos Self Portrait (1993) de Pawel Althamer.

La investigación sobre la escultura se amplía en las grandes obras de Andra Ursuţa, Adrián Villar Rojas, Berlinde De Bruyckere, Mark Manders, cuyas prácticas investigan el cuerpo y la figura entre deconstrucción y recomposición. Esto se refleja en la exploración de la investigación pictórica a través de pinturas de artistas como Lynette Yiadom-Boakye, Sanya Kantarovsky, Michael Armitage, Cecily Brown, Avery Singer, testificando la perdurable vitalidad de este medio, entre la figuración y la abstracción, especialmente en las generaciones más jóvenes.

Vista de la exposición ©Ela Bialkowska OKNOstudio

El itinerario se completa con una gran sección dedicada al videoarte con obras de artistas como William Kentridge, presente con History of Main Complaint (1996), Douglas Gordon y Philippe Parreno, con el famoso videoinstalación Zidane. Un retrato del siglo XXI (2005) y Ragnar Kjartansson con The End – Montañas Rocosas (2009).

Palazzo Strozzi y Fundación Sandretto Re Rebaudengo

“Es un honor y una gran emoción para mí poder ver de nuevo a las ‘estrellas’ de la colección desplegadas en las espléndidas salas de la Fundación Palacio Strozzi. Celebrar treinta años de mi práctica de coleccionismo dentro de este palacio, una obra maestra de la arquitectura renacentista”, declara Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, Presidenta de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo “es una oportunidad para desandar los caminos del arte contemporáneo de las últimas décadas, creando un vivo diálogo con el mundo antiguo y con el público visitante. Esta exposición, que comienza en el patio abierto a la ciudad, refleja el valor de compartir que siempre ha marcado mi colección y encuentra plena armonía con la línea de la Fundación Palazzo Strozzi, gestionada con gran profesionalidad por Arturo Galansino, a favor de la participación y accesibilidad de la cultura».

Fechas: Del 4 de marzo al 18 de junio de 2023
Lugar: Palazzo Strozzi, Florencia

La entrada Reaching for the Stars. Da Maurizio Cattelan a Lynette Yiadom-Boakye aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *