Galería Antai

«La Semiótica de la Verdad», Martín Freire en la galería Zunino

La Semiótica de la Verdad es la propuesta expositiva del artista Martín Freire para su primera exposición individual en la galería Zunino de Sevilla que consiste en una instalación inmersiva.

© Martín Freire

La obra de Martín Freire se manifiesta como un vehículo ambivalente que visibiliza los restos y los rastros de los hipertrofiados procesos de comunicación global en las actuales sociedades de consumo.

Excedentes de obra, yeso, cartón, perfilados de acero galvanizado, tuberías de PVC, encofrados de madera, planchas de policarbonato o recortes de cristal como materiales de acarreo, y el engaño del artificio artístico, trampantojo que transforma el cartón pluma en remedo marmóreo, sirven al creador para construir estructuras abiertas, montajes de endebles fijaciones que, en su afán edilicio y arquitectónico, muestran el reverso desacogedor de la ilusa superficialidad de la que se inviste todo el discurso capitalista.

Martín Freire recombina los sistemas de signos y símbolos para, desde una concepción teatral y escenográfica de la intervención artística, transformar cualquier espacio expositivo en una instalación continua que no renuncia a la ambientación atmosférica, sabedor de la imprescindible e inherente condición de tramoya que ostenta el arte para al mercado en la actualidad.

Letras sueltas, imágenes despiezadas, anuncios descontextualizados sirven para recomponer un nuevo lenguaje que ya no pretende trasladar un mensaje sino que ambiciona revelar la  precariedad de nuestra cotidianidad, la inconsistencia de toda creencia y seguridad mediante la monumentalización fragmentada de la banalidad. (Extracto del texto curatorial de Iván de la Torre Amerighi).

Artista: Martín Freire

Fecha: hasta el 21 de abril de 2023

Lugar: galería Zunino, Sevilla

La entrada «La Semiótica de la Verdad», Martín Freire en la galería Zunino aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *