Galería Antai

Certámenes de pintura, literatura y fotografía Carmen Alborch

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) abre la convocatoria de premios del Certamen Carmen Alborch 2023, en las modalidades de fotografía, pintura y literatura.

BASES

CERTAMEN DE PINTURA

PARTICIPANTES:
Pueden participar pintores mayores de edad que acrediten residir en la Comunidad de Madrid (acreditándose mediante fotocopia de DNI) y que no hayan sido premiados en el año anterior.

OBRA:
La técnica será libre, y el tema de las obras, Mujeres con derechos. Se admitirá una obra por persona y no puede haber sido premiada en otro certamen. La dimensión de superficie pintada no excederá de un máximo de 100 cm y un mínimo de 35 cm, en cualquiera de sus lados. Deberán presentarse montadas en un soporte rígido y enmarcadas con un listón de anchura no superior a 3 cm.

INSCRIPCIÓN:
Las obras no podrán ir firmadas, llevando en el dorso un sobre cerrado con el pseudónimo del autor. En su interior figurarán los siguientes datos: lema o pseudónimo, nombre y apellidos del participante, fotocopia del DNI, dirección, teléfono de contacto y título de la obra.

Se entregarán en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, calle Luis Sauquillo, número 10, 28944 Fuenlabrada.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Las obras y la documentación se presentarán del 25 de enero al 3 de marzo de 2023, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

JURADO:
Estará formado por un técnico del Patronato de Cultura, una técnica de la Concejalía de Feminismo y dos representantes de la Asociación Mujeres Progresistas por la Igualdad (entidad colaboradora). El fallo del jurado será inapelable, pudiendo dejar desierto uno, dos o los tres premios.

CERTAMEN DE LITERATURA

PARTICIPANTES:
Personas residentes en la Comunidad de Madrid, mayores de 18 años y que no hayan obtenido premio el año anterior. No podrán participar autores con trabajos que hayan sido premiados en otro certamen, ni las obras podrán haber sido publicadas.

OBRA:
Se trata de un relato corto, con la siguiente forma: DIN A-4 con un máximo de 2 páginas (una cara), tipo de fuente Arial, tamaño de letra: 12, interlineado 1,5 y respetando márgenes. El tema elegido es Mujeres con derechos.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los textos se entregarán en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, calle Luis Sauquillo, número 10, 28944 Fuenlabrada. Se adjuntarán en sobre cerrado, haciendo constar en el exterior el lema o pseudónimo bajo el que se presentan; en el interior se introducirá otro sobre pequeño cerrado que contendrá la siguiente información: lema o pseudónimo, nombre y apellidos, dirección, teléfono, e-mail y fotocopia DNI.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Del 25 de enero al 3 de marzo de 2023, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

JURADO:
Estará formado por un técnico del Patronato de Cultura, una técnica de la Concejalía de Feminismo y dos representantes de la Asociación de Mujeres Fuenlabreñas (entidad colaboradora). El fallo del jurado será inapelable, pudiendo dejar desierto uno, dos o los tres premios.

CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA

PARTICIPANTES:
Personas residentes en la Comunidad de Madrid, mayores de 18 años, acreditándose mediante el DNI, que no hayan obtenido premio el año anterior en este certamen.

OBRA:
Fotografía (una por autor/a) en papel, color o blanco y negro, tamaño 18 × 24 cm sin montar. Deberán hacer referencia al tema del certamen, Mujeres con derechos.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los originales se entregarán, de forma presencial o mediante correo postal, en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, calle Luis Sauquillo, número 10, 28944 Fuenlabrada.

Junto con las fotografías se entregará fotocopia del DNI además de nombre, apellidos, dirección, teléfono del participante, dirección de correo electrónico y título de la fotografía, en un sobre adjunto con cada fotografía.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Del 25 de enero al 3 de marzo de 2023, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

JURADO:
Estará formado por al menos un experto en fotografía, una técnica de la Concejalía de Feminismo y dos personas de la entidad AS. Mujeres Pandora, como entidad colaboradora. El jurado se reserva el derecho de dejar desiertos uno, dos o los tres premios.

PREMIOS:
Cada certamen (pintura, literatura y fotografía) consta de dos categorías, con los siguientes premios en cada uno de ellos:

Categoría residentes en Fuenlabrada:
Primer premio: tarjeta regalo para material por valor de 1.000 euros.
Segundo premio: tarjeta regalo para material por valor de 500 euros.

Categoría no residentes en Fuenlabrada:
Único premio: tarjeta regalo para material por valor de 300 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.bocm.es

The post Certámenes de pintura, literatura y fotografía Carmen Alborch appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *