Galería Antai

Paloma de la Cruz y Eladio Aguilera ganan la segunda edición de la beca Vasos Comunicantes

Paloma de la Cruz y Eladio Aguilera han resultado ganadores en la segunda edición de Vasos Comunicantes, una beca de comisariado y producción dotada con 10.000 euros y convocada por la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, en colaboración con DKV Seguros.

Se ha premiado su proyecto Los frutos de las manos, que se vale de la comunicación física existente entre el Museo Casa Natal Pablo Ruiz Picasso y el Centre Pompidou Málaga entendiéndola como una analogía entre el nacimiento o inicio del recorrido y el descanso o final del paseo y como una metáfora del desarrollo de la carrera de un artista.

De la Cruz, comisariada por Eladio Aguilera, trabajará en estos dos centros y también en espacios concretos del trayecto que los separa. En una primera etapa, las instalaciones e intervenciones de la artista se infiltrarán y camuflarán en el Museo Casa Natal de forma discreta; en la segunda, actuará en el crecimiento de la obra, extendiendo la intervención en puntos del camino que une los dos centros. Por último, en la tercera, fruto de las anteriores, desarrollará una pieza que quedará, según ha explicado, “definitivamente presente”.

En paralelo al proyecto, tendrán lugar encuentros y activaciones con profesionales del arte contemporáneo, que serán acompañantes y asesores de esta propuesta y ayudantes en su materialización.

El jurado de la beca ha estado compuesto esta vez por Juan Francisco Rueda, crítico de arte y profesor de la Universidad de Málaga; Alicia Ventura e Iñaki Martínez Antelo, en representación de DKV; y José María Luna, director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal.

Paloma de la Cruz y Eladio Aguilera

The post Paloma de la Cruz y Eladio Aguilera ganan la segunda edición de la beca Vasos Comunicantes appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *