Galería Antai

Un lago de jade verde

CentroCentro acoge Un lago de jade verde, un proyecto que invita a reflexionar sobre la idea de la naturaleza en el momento contemporáneo. Es el primer comisariado del Institute for Postnatural Studies, una plataforma de investigación, creación y generación de pensamiento abierto, fundada en 2020 en Madrid. 

Holograma 1 (estrutura e galho), Daniel Steegmann Mangrané. 2013

En un momento de fragilidad ecológica, este proyecto se entiende como un proceso colectivo para repensar las relaciones entre los seres humanos y no humanos, los ecosistemas y sus entornos, incluyendo las nuevas complejidades que existen entre lo natural y lo artificial. 

La exposición se plantea como un viaje experiencial. A partir de la imagen de un bosque como inicio de la travesía, como umbral desde el cual las categorías se entrelazan, la muestra incluye la experiencia, la ficción, la obra artística –escultura, vídeo, fotografía, piezas sonoras, obras digitales– y la investigación como herramientas para pensar nuevas formas de relacionarnos con el planeta. Tratando temáticas distintas como la coexistencia, la botánica, las políticas del territorio o las estéticas asociadas a la representación de lo natural, la exposición se entiende como una constelación que crea universos abiertos y transformadores. 

Extinct in the Wild, Michael Wang. 2017. Installation view. Photo by Delfino Sisto Legnani and Marco Cappelletti

“Esta exposición propone un nuevo acercamiento contemporáneo a la naturaleza, en la que todos los públicos, todos los cuerpos y todas las voces participen”, explica el equipo curatorial. “Invitamos a reflexionar sobre la acción humana en el mundo, a acercarnos a la ecología desde distintas perspectivas y a ampliar la curiosidad en los relatos que se esconden detrás del arte y la cultura”.

Artistas: Coral Morphologic, Daniel Steegmann Mangrané, Fabian Knecht, Geocinema, Gerard Ortín Castellví, Jana Winderer, Jessica Sarah Rinland, Jonathas de Andrade, Lola Zoido, María Nolla, Mauricio Freyre, Michael Wang, Mónica Mays, Tomás Díaz Cedeño, Ursula Biemann
Fechas: Del 14 de octubre al 13 de marzo de 2022
Lugar: CentroCentro Cibeles, Madrid

La entrada Un lago de jade verde aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *