Galería Antai

Global Mode> Omnívoros de Eva Davidova

El Instituto Cervantes de Nueva York acoge la exposición Global Mode> Omnívoros, individual de la artista Eva Davidova. La muestra explora lo que podría significar priorizar las estrategias experimentales que alteran las jerarquías predominantes, utilizando mitos antiguos y tecnologías emergentes para examinar desastres globales pasados, presentes y que se avecinan. “Si fuéramos los juegos que nuestros hijos programarán un día, ¿podemos influir el código que están escribiendo?” reflexiona Davidova.

Eva Davidova. Global Mode – Cassandra Low Witness Objects, 2020

Davidova aborda el desastre ecológico, la manipulación de comportamientos y las encrucijadas de acción humana dentro de sistemas complejos globales a través de paradojas y performance.

Entre las piezas expuestas se pueden encontrar Jardín Para Descendientes Ahogándose (video) y Global Mode >, una instalación de immersión participativa en la que se reflexiona sobre el desastre ecológico, la dependencia entre especies, las conexiones profundas entre las crisis sociopolíticas y ecológica, y posibles modos de ser o habitar el mundo en un reino virtual sin gravedad que pueda anclar al público.

Global Mode> Omnívoros, es una manifestación de la relación de Davidova con el caos; los espectadores se unen al artista en una misma posición nunca fija, y juntos dan forma a un espacio que se nutre de la vulnerabilidad, el error humano y los potenciales intermedios.

Eva Davidova es artista multidisciplinar con especial interés en las nuevas tecnologías y sus implicaciones políticas. Ha expuesto en Bronx Museum, Everson Museum, Albright Knox Museum, MACBA Barcelona, CAAC Sevilla, Instituto Cervantes Sofía,La Regenta entre otros. Sus exposiciones más recientes fueron Global Mode> para ISSUE Project Room, The Sound of One Computer Thinking en el festival IMPAKT (Utrecht, Holanda) e Intentions> Transfer and Disappearance II, o: Who Owns Our Emotions? en la serie EdgeCut. Actualmente es miembro de NEW INC, the New Museum Incubator.

Fechas: del 30 de septiembre al 10 de noviembre de 2021
Lugar: Instituto Cervantes. 211 E 49th St 10017 Nueva York ( EEUU)

La entrada Global Mode> Omnívoros de Eva Davidova aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *