Galería Antai

Seremi de las Culturas RM lanza Convocatoria “Cultura Visual RM” para la creación de catálogo virtual

Las postulaciones en línea se encontrarán abiertas hasta las 18:00 horas del viernes 22 de octubre de 2021.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, a través de su Unidad Regional de Fomento, en conjunto con el Programa de Desarrollo y Fomento de las Artes de la Visualidad, extiende la invitación a participar en la convocatoria “Cultura Visual RM” dirigida a los y las artistas visuales de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa busca apoyar a los artistas visuales y dar a conocer su trabajo a través de una vitrina expositiva que reunirá a las obras seleccionadas. Se seleccionarán un máximo de 15 obras, para que formen parte de un catálogo virtual, de acceso libre y gratuito, que será difundido en plataformas institucionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta convocatoria que tiene por objetivo contribuir a la visibilización, circulación y puesta en valor del trabajo de artistas visuales de la región estará disponible para su postulación hasta el próximo viernes 22 de octubre a las 18:00hrs.

El formulario de inscripción, así como los anexos de la convocatoria, deben ser enviados vía correo electrónico a artesvisualesrm2021@gmail.com

 

Requisitos de la convocatoria:

Ser persona natural, chilena o extranjera, mayor de edad, residente en la Región Metropolitana a la fecha del envío de la postulación.
Presentar una obra original y terminada de temática libre, realizada entre el 2018 y 2021.
Fotografías de la obra en alta resolución y con buena iluminación. Mínimo 4 imágenes y máximo 6, de la obra completa y detalles. Sólo debe verse la obra en las fotografías, en caso de apreciarse el fondo este debe ser liso y de color blanco. Las imágenes deben ser derechas, enfocadas y nítidas.
Currículum Vitae del artista actualizado a la fecha de la postulación.
Incluir título y referencias formales de la obra, una breve leyenda descriptiva sobre la misma o “statement” y una reseña sobre el trabajo, trayectoria o currículo del artista.

 

Respecto a las características formales de las obras, se debe cumplir con los siguientes parámetros:

Técnica: fotografía, grabado, dibujo, pintura, escultura, textiles o técnica mixta (cualquier combinación de dos o más disciplinas o materiales).

 

Anexos de la Convocatoria:

Formulario de Inscripción en Línea – Anexo 1
Declaración de Titularidad de Obra – Anexo 2
Autorización de Utilización de Obra – Anexo 3
Declaración Simple de Inhabilidades – Anexo 4
Rex 1576

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *