Galería Antai

INPUT

¿QUÉ ES INPUT?
Un festival de arte interactivo, primera muestra dedicada en nuestro país a ese ámbito exclusivamente, que tendrá lugar en Alicante.

 

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ?
Se profundizará en el rol del público como agente activo aprovechando las posibilidades de la tecnología, a través tanto de instalaciones expositivas con una vertiente interactiva como de sesiones formativas y divulgativas. También se hará hincapié en la innovación, ofreciendo a los espectadores experiencias que expandan lo sensorial y también inviten a restablecer nuestras conexiones con el entorno. Estarán vinculadas al arte digital, la danza contemporánea, el arte sonoro y la captura de movimiento aplicada a la realidad virtual y aumentada.

 

¿EN QUÉ FECHAS Y LUGARES TENDRÁ LUGAR?
El Centro Cultural Las Cigarreras, del 27 al 30 de octubre, y el Museo de la Universidad de Alicante, los días 15, 22 y 29 de octubre, son las sedes elegidas para acoger el programa de actividades. La Escuela Politécnica Superior acogerá, asimismo, el taller Calligraphic Garden.

 

¿QUÉ TRABAJOS SE EXPONDRÁN?
Ana Mar López, Raisa Pimentel, Marta Minguell, Ana de la Mora, Azzura Stilo y JSFNBRRX presentarán Physis, una instalación que nos propone restaurar lazos con el paisaje a partir de la tecnología; será un trabajo site-specific cuyos materiales se recogerán en Alicante; Lot Amorós y Anaisa Franco llevarán a esa ciudad su Love syntheSizer, un instrumento audiovisual inmersivo que sintetizará sonidos y luces a través del roce de la piel, generando una orquesta interactiva que reacciona al contacto humano y, por último, el alumnado de arquitectura de la Universidad de Alicante exhibirá Calligraphic garden, una instalación inmersiva en la que los visitantes usarán su presencia para activar y modificar contenidos audiovisuales dispersos en el espacio.

 

¿QUÉ PROPUESTAS FORMATIVAS INCLUIRÁ INPUT?
Se han programado tres talleres: Calligraphic garden, en el que alumnos de arquitectura de la Universidad de Alicante presentan sus trabajos curriculares; Experiencias interactivas en el arte digital: una odisea multidisciplinaria, en el que Ana Mar López (storytelling interactivo), Marta Minguell (diseñadora multimedia) y Raisa Pimentel (artista audiovisual) comparten sus aprendizajes y Motion Capture, en el que Daniel Tejerina describirá de forma práctica el flujo de trabajo habitual para generar animaciones de cuerpo completo (rostro, cuerpo y manos) que después se asignan a personajes generados por ordenador.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ACCEDER A LAS PROPUESTAS DE INPUT?
La visita a las exposiciones es gratuita y los talleres requieren de inscripción previa.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://festivalinput.com/

The post INPUT appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *