Galería Antai

Festival Cultura por Fibra presenta en Antofagasta “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”

Este sábado 2 de octubre, a las 18:30 horas, en la plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta continúa el Festival Cultura por Fibra que impulsa el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la transmisión de la obra “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, a cargo de Javiera y Ángel Parra, quienes revivirán el último disco y más alta creación de la destacada cantautora nacional.

La iniciativa que podrá ser vista y disfrutada por la comunidad en pantalla grande, será transmitida en vivo y en directo desde el Parque Monumental Bernardo O´Higgins , Chillán viejo, región del Ñuble y llegará hasta la plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta gracias a la Red de Fibra Óptica, impulsada por el Ministerio de las Culturas y que en Antofagasta cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta, espacio cultural que forma parte de los 16 espacios pilotos conectados a la red a nivel nacional.

Es por ello, que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, hizo un llamado a ser parte y asistir a esta nueva transmisión. “Este sábado la comunidad local tendrá nuevamente la posibilidad de disfrutar de un espectáculo al aire libre, nada menos que con la transmisión de una obra única de nuestra gran Violeta Parra, actividad que además nos permitirá celebrar de manera anticipada el Día de la Música y los Músicos Chilenos, el cual se celebra el 4 de octubre en homenaje al natalicio de Violeta. Con esta actividad y con las próximas transmisiones buscamos que la comunidad retome la asistencia a espectáculos artísticos en espacios públicos y reactivar la actividad cultural que se vio afectada por la crisis sanitaria”.

Por su parte, el Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Erik Portilla, entidad que apoya e impulsa la iniciativa a nivel regional, manifestó que “Para nosotros ser parte de esta versión de “Festival Cultura Por Fibra”, es la posibilidad de seguir profundizando la formación y valoración de las diversas propuestas artísticas, mediante el formato digital. En nuestro caso puntual, apoyar este tipo de iniciativas es fundamental para seguir creciendo con audiencias en todas partes del país y del mundo, ya que nuestros esfuerzos están en seguir aportando al nuevo orden digital desde Antofagasta.”

Últimas Composiciones de Violeta Parra

La obra “Las Últimas composiciones de Violeta Parra”, fue editada por RCA Víctor en 1966, creación en la cual Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerada la obra cumbre de la música chilena y la última creación de Violeta.

A fines del 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en uno de los proyectos musicales “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. Éste también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra encabezó las celebraciones de los 100 años de Violeta con importantes shows en el Teatro Colón de Argentina, Municipal en Santiago, más giras por todo el país Latinoamérica y Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *