Galería Antai

«Agua del tiempo» Alejandro Botubol

Varios meses de producción del artista Alejandro Boutubol se han materializan en «Agua del tiempo», su primera exposición en Asturias de la mano de Llamazares Galería.

«…Me he permitido parar la máquina y centrarme en mí durante meses. Conectar de nuevo con mi ser, mi orígen y mis raíces. Entender desde la experiencia de la vida, donde y cómo se produce el germen del paisaje. He indagado en mi presente pero también en mis memorias… haciendo una toma de consciencia plena con mi tiempo, mi entorno y mis intenciones…. Descubrir que en las sombras se encuentran matices preciosos que hacen brillar más la luz.» Alejandro Botubol, agosto 2021.

«Mucho antes de que la neurología actual lo confirmara, el poeta inglés William Wordsworth (1770-1850) intuyó que nuestras percepciones sensoriales no se registran de forma pasiva, sino que construimos la experiencia a medida que la experimentamos. Él, que solía escribir sus poemas en el jardín de Dove Cottage, definió la esencia de la poesía como una emoción recordada en la tranquilidad´. Su gran aportación a la estética moderna será la puesta en valor de la imaginación, aquella que surge cuando se desactiva el ojo físico y se contempla con ese poder que nada debe a la vista´. Es entonces cuando el poeta es capaz de ver más allá de las apariencias y explorar sus mundos internos». Carlos Delgado Mayordomo.

Artista: Alejandro Botubol
Fechas: Hasta el 30 de octubre 2021
Lugar: Llamazares Galería, Gijón

La entrada «Agua del tiempo» Alejandro Botubol aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *