Galería Antai

Comisario jefe en ARTIUM. Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco

ARTIUM abre proceso de selección para cubrir una plaza de Comisario jefe.

FUNCIONES:
En dependencia directa de la Dirección del Museo, se responsabilizará de los departamentos de Exposiciones y Programas Públicos y trabajará en la supervisión de contenidos con los responsables de los departamentos de Educación y Colección, así como el de Biblioteca y Centro de Documentación. Asimismo, formará parte de los equipos de Coordinación y Estrategia de la institución.

Participará también en el Comité de adquisiciones interno del Museo y realizará labores de representación en relación con los ámbitos de su incumbencia, siempre que así le sea requerido por el equipo directivo. Deberá aportar propuestas y proyectos sobre cuestiones de su competencia.

REQUISITOS:
El perfil corresponde a una persona con titulación universitaria superior en Arte y Humanidades, preferiblemente historiador/a del arte, con especialización en Arte Contemporáneo, y una experiencia demostrable de más de cinco años en un puesto de responsabilidad similar en institución cultural y/o académica de reconocido prestigio. Se valorará formación especializada, posgrado o máster en las funciones propias del puesto.

Se requiere, además, un conocimiento experto de las prácticas y debates del arte contemporáneo internacional, capacidad para el desarrollo de proyectos expositivos y programas públicos en el ámbito del arte contemporáneo, así como competencias en el terreno de la escritura y en la edición de publicaciones. Deberá aportar elevada capacidad para establecer e impulsar contactos con instituciones culturales del ámbito internacional.

Se valorará un perfil investigador y resolutivo, así como la capacidad para liderar personas y la aptitud para el trabajo en equipo.

Se requieren conocimientos de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco que garanticen el desempeño del puesto. Si este aspecto no está acreditado será solicitada su adquisición en un plazo determinado. Se requiere un nivel alto de inglés y se valorará el conocimiento de otros idiomas.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
A través de la web www.campo-ochandiano.com.

PLAZO DE ENVÍO DE SOLICITUDES:
Hasta el 5 de octubre de 2021.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Se ofrece incorporación inmediata y contrato indefinido.

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
53.000 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.artium.eus

The post Comisario jefe en ARTIUM. Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *