Galería Antai

100 años de Joseph Beuys: Homenaje en Lima

Con motivo de los cien años transcurridos desde el natalicio del artista alemán Joseph Beuys (1921-1986), la exposición en BLOC Arte Perú reúne las obras de siete artistas que homenajean a un hombre que no tuvo miedo de experimentar con varias técnicas. La muestra estará disponible hasta el 24 de septiembre en el sector de Miraflores en Lima, Perú.

La exposición «Joseph Beuys: 100 años después» busca reconocer la importancia del alemán en la escena artística peruana, y puede ser visitada gratuitamente en la Galería BLOC Arte Perú ubicada en Manuel Bonilla 107, Miraflores, Lima, de martes a domingo entre las 14 y las 21 horas local.

La muestra también tiene el propósito de remarcar la relevancia del trabajo en colaboración con la plataforma, diferentes agentes dentro del ecosistema artístico en el Perú y el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania en Lima, creado un libro-catálogo en los dos idiomas con contenidos sobre el artista y a exposición. Este catálogo está siendo entregado de forma gratuita, siendo consecuentes con la esencia de la exposición.

Performance “Diálogos con Neptuno” por Verónica Penagos.

Joseph Beuys, su mirada, pensamiento y filosofía llegan de la mano de creadores como Angie Bonino, Issy Barsallo, Kevin de la O, Alejandro Alexis García, Wylly Medrano, Miguel Lescano y Verónica Penagos, un grupo de artífices que celebran los 100 años de su natalicio y que han logrado construir piezas que vulneran nuestra mirada y contienen el gesto iconoclasta de nuestro artista utopista, escultor, teórico del arte, poeta, político, pintor y performer. Asimismo, cada artista invitado logra -como lo concibió Beuys- revolucionar la mente de los espectadores.

Daniel G. Alfonso, crítico y curador cubano a cargo de las obras en exposición, comenta que es importante rendirle homenaje a Beuys porque en los años 60 logró cambiar el contexto del arte. Además de eso, afirma que una de sus ideas más importantes también fue la de «democratizar el arte», pues para él «todo individuo es un ser social que tiene la capacidad disruptiva e innovadora de cambiar el mundo» y desean destacar ese aspecto en la muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *