Galería Antai

Revela’T llevará 64 exposiciones a nueve ciudades, dentro y fuera de Cataluña

Revela’T, el primer festival de fotografía analógica, celebrará en Cataluña su novena edición del 18 de septiembre al 12 de octubre. Su epicentro volverá a ser Vilassar de Dalt, que presentará 38 exposiciones, pero sus propuestas llegarán también a Barcelona, Vic, Mataró, L’Hospitalet de Llobregat, Torroella de Montgrí, Premià de Mar, Cádiz y Villanueva de la Serena.

Destaca la presencia de autoras españolas como Leonor Benito de la Lastra, con sus personales visiones fragmentadas; Veronica Losantos, que exhibirá un ensayo fotográfico sobre un pueblo inundado por la creación de un embalse; Aleydis Rispa, que realiza fotografías experimentales sobre los desechos; Susana Blasco, con una selección de collages analógicos realizados con fotos encontradas de modelos de los cincuenta; Kati Riquelme, que nos enseñará fotos impresas en bolsas de té o Montse Campins, autora de una imagen panorámica montada con varias instantáneas hechas a lo largo de los años en la misma calle de Barcelona.

Entre los participantes internacionales, podemos citar a la británica Laura Pannak, con una muestra que buscará conexiones entre los jóvenes de todo el mundo; las argentinas Lucia Peluffo, que se inspiran en imágenes científicas del cuerpo humano; Giovanna Zuccarino, con una serie de fotografías de la luna hechas con el primer telescopio que llegó a Argentina en 1882 o las japonesas Miho Kajioka, que encuentran la belleza en la vida cotidiana. Eri Makita mostrará la transformación de las cosas que se han perdido y Ay Futaki, apneista y fotógrafa, nos llevará al fondo del mar.

Revela’T homenajeará, además, a Isabel Muñoz con la presentación de la exposición “Somos agua”, relativa al calentamiento global.

Eri Makita. Matin Calme

The post Revela’T llevará 64 exposiciones a nueve ciudades, dentro y fuera de Cataluña appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *