Galería Antai

Elena del Rivero lleva a Es Baluard su Archivo del polvo

Es Baluard inaugurará el próximo 11 de septiembre la muestra “El archivo del polvo: An Ongoing Project”, planteada como revisión de las líneas fundamentales sobre las que Elena del Rivero ha vertebrado los trabajos que desarrolló a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. En estas obras reflexiona sobre la pérdida, el valor de la memoria colectiva y el dolor y sobre las creencias y valores que, como sociedad, pueden permitirnos replantear el futuro.

El eje de la exposición será su obra realizada a partir de A CHANT, una instalación conmemorativa que consta de más de 3.000 hojas de papel recogidas de los pisos de su casa-estudio, así como las piezas relacionadas que ha ido completando en estos últimos veinte años, sobre todo sus collages construidos con las piezas de pintura rescatadas de sus obras destruidas durante el ataque.

También podremos contemplar Nine Broken Letters, pieza producida durante nueve noches consecutivas de insomnio mientras la artista era desplazada de su casa en el 125 de Cedar Street. Se inspiró para esta obra en su lectura de las Florentine Nights de Marina Tsvetáyeva.

Elena del Rivero. DUST, 2013. Cortesía de la artista © de la obra, Elena del Rivero, VEGAP, Illes Balears, 2021

The post Elena del Rivero lleva a Es Baluard su Archivo del polvo appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *