Galería Antai

Francisca Gavilán y Francisco Reyes darán el vamos al 33º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

Este lunes 6 de septiembre comienza la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA, uno de los certámenes cinematográficos más antiguos del continente.  Además, de las funciones presenciales y online, la jornada inaugural contará con tres grandes eventos.

A las 19:00 horas, se realizará la Ceremonia de Inauguración con la conducción de Francisca Gavilán y Francisco Reyes. Se transmitirá a través de las cuentas de Facebook y YouTube de FICVIÑA, además del canal YouTube Fundacion Teatro a Mil.

En tanto, a las 20:00 horas, se realizará la primera actividad de “Diálogos de Cine”, una conversación con el actor argentino Leonardo Sbaraglia que se transmitirá por Facebook y YouTube FICVIÑA, además del canal YouTube Fundacion Teatro a Mil. Sbaraglia es uno de los nombres más destacados del cine argentino. Ganador de premios fundamentales como el Goya, el Martín Fierro, el Emmy, los Cóndor de Plata y el Premio Platino, ha actuado en películas como “Tango feroz”, “Caballos salvajes”, “Plata quemada”, “Relatos salvajes” y “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, entre muchas otras.

Para finalizar, a las 21:30 horas se presentará por www.ficvina.cl la película de inauguración, “Noche de fuego”, dirigida por la directora salvadoreña-mexicana Tatiana Hueso. El filme, que fue ovacionado durante 10 minutos en el Festival de Cannes, se centra en una niña que desaparece sin dejar rastro en un pueblo de la montaña. Tres amigas crecen juntas, habitan las casas de las que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve, pero los ecos oscuros de la violencia que acecha se convierten en una amenaza ineludible.

FICVIÑA es totalmente gratuito, tanto sus funciones como las actividades de formación de las cuales algunos diálogos serán presentados en alianza con www.teatroamil.tv

El evento es financiado por el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *