Galería Antai

«Written in Water», de Ellen Kooi, en camara oscura

La galería camara oscura inaugura la nueva temporada expositiva con la muestra Written in Water, de Ellen Kooi, una de las fotógrafas holandesas más reconocidas junto a Erwin Olaf, Rineke Dijkstra, Ruud van Empel, o Hellen van Meene.

Ellen Kooi – Herenduinen zwart water

En Written in Water, Ellen presentará sus nuevos trabajos, en los que el agua, uno de los cuatro elementos de la antigua filosofía griega, se convierte en un elemento esencial del paisaje, y en la que las personas escriben sus propias historias e invitan al espectador a sacar sus conclusiones desde sus experiencias personales. No es una sorpresa en el contexto de la fotografía nórdica, en la que tiene una presencia habitual y con una evidente carga simbólica: el origen de la vida, el paso del tiempo, lo oculto, el constante cambio…

La re-invención que Ellen Kooi consigue del tradicional género del “paisaje con figuras” va más allá de la re-interpretación o la re-lectura de los grandes maestros flamencos del pasado como Vermeer, Brueghel, Patinir, o El Bosco, sino que levanta de la nada, de la cotidianeidad, imágenes inestables plenas de cuestiones ocultas que nos hacen sentir un latido interior, una sensación.

El trabajo de Ellen Kooi ha sido publicado en numerosos libros y tiene un extenso curriculum de exposiciones individuales y colectivas especialmente en Europa (La Casa Encendida, Chateau d’Eau, etc) y Estados Unidos (ASU Art Museum, MOCA Cleveland, etc). Asimismo, está presente en colecciones públicas como MUSAC, BESart, MoPA San Diego, y Frans Hals Museum.

Para Written in Water, que forma parte de APERTURA Madrid Gallery Weekend, y de manera exclusiva, la artista ha creado un conjunto de imágenes con unas ediciones más amplias, formatos más reducidos y precios más asequibles, para que no nos quedemos con las ganas de poder incluirla en nuestra colección.

Artista: Ellen Kooi

Fechas: del 9 de septiembre al 23 de diciembre de 2021

Galería: camara oscura

La entrada «Written in Water», de Ellen Kooi, en camara oscura aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *