Galería Antai

OBERTURA CARABANCHEL

Aprovechando el movimiento que genera Apertura, llega el festival de arte contemporáneo localizado en Carabanchel: OBERTURA. Del 9 al 12 de septiembre de 2021 en el Hotel Cielo Madrid, Carabanchel. C/ Matilde Hernández 40, Madrid.

OBERTURA CARABANCHEL, un festival de arte contemporáneo en el Apartahotel CIELO Madrid organizado por Galería Nueva y que reunirá a galerías como La Gran (Madrid) + Espacio Líquido (Gijón), Wadstrom Tonnheim (Malmo – Marbella), Granada Gallery (Buenos Aires), Galería Galería (Ciudad de México), Beatriz Pereira (Madrid), Isabel Croxatto (Santiago de Chile) e Ineditad (Barcelona) en el espacio del aparcamiento, mientras que una veintena de coleccionistas se alojarán en las habitaciones del hotel. La terraza será el punto de encuentro cada noche, con videoarte, música y performance. Durante los cuatro días de festival recorreremos algunos estudios de Carabanchel, los espacios donde se crean las obras de arte. 

Contará con cuatro recorridos por estudios, eventos en la terraza del hotel y la feria de arte en el garaje. Estas actividades vehiculan el proyecto y lo dotan de una identidad propia y diferenciada. Lo novedoso de este evento radica por tanto en estos puntos: por un lado Cielo Madrid alojará a veinte coleccionistas de fuera de Madrid invitados por la organización a dos noches de hotel, mientras que las obras de los artistas representados por las galerías participantes estarán expuestas en el aparcamiento, provocando así un continuo contacto entre coleccionistas y galeristas. Por otro lado, este festival quiere afianzar los vínculos profesionales entre galeristas y sus artistas, incentivando que los estudios se visiten con coleccionistas de la mano de las galerías que los representan. Una tercera novedad es que las noches de festival habrá en la terraza del hotel una amplia oferta de actividades como performance, videoarte y música. Todo esto provocará que haya un flujo continuado de visitantes en Cielo Madrid durante los cuatro días de festival.

Contará también con un proyecto comisariado por Teresa Arroyo de la Cruz en el hall del hotel, así como un espacio sonoro y plástico desarrollado por el artista Luis Lasso, que ofrecerá sesiones musicales en la terraza los días de la inauguración y de la clausura.

La entrada OBERTURA CARABANCHEL aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *