Galería Antai

Dirección del Museo de la Evolución Humana de Burgos

La Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León abre convocatoria pública para la selección de la dirección del Museo de la Evolución Humana y la dirección gerencia del Sistema Atapuerca, Cultura de la evolución.

REQUISITOS:
Ser español o nacional de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea, cónyuge de quien cumpla esa condición o descendiente del mismo, siempre que sea menor de 21 años o mayor de esa edad dependiente. O bien ser nacional de algún Estado incluido en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados con la Unión, y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores o de terceros Estados no incluidos en los supuestos anteriores, siempre que se tenga residencia legal en España.
Tener una edad comprendida entre los 18 años y la edad legal de jubilación.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o Entidades del Sector Público, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desarrollo de la función a desarrollar.
Poseer titulación de nivel 2 o superior del MECES o de nivel 6 o superior del EQF.
Pleno dominio hablado y escrito del idioma español y dominio operativo eficaz del idioma ingles. Podrán acreditarse mediante la presentación de sendos títulos de niveles C2 y C1; en caso contrario, se comprobarán en entrevista personal.
Experiencia mínima de ocho años en puestos de competencias y responsabilidades similares en el ámbito de la dirección o gestión y administración de instituciones museísticas o culturales, tanto públicas como privadas.

FUNCIONES:
Dirección-gerencia del Museo de la Evolución Humana.
Organizar y gestionar la prestación de servicios del Museo de la Evolución Humana.
Dirigir y coordinar los trabajos relativos al tratamiento científico, técnico y administrativo de los fondos y el funcionamiento de las áreas básicas del Museo.
Velar por la seguridad y por la correcta conservación y presentación de los fondos del Museo.
Velar por la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones del Museo.
Supervisar los programas de investigación, difusión, educación, comunicación y de todas aquellas actividades culturales o de participación social.
Elaborar el programa anual de actividades y realizar la memoria de gestión.
Ostentar la representación institucional ordinaria del Museo cuando no está atribuida a otro órgano.
Dirección y organización del SACE, asumiendo las funciones recogidas en el Decreto 39/2009, por el que se creó el Sistema Atapuerca, Cultura de la evolución y el Museo de la Evolución Humana.
Dirección-gerencia de los centros dependientes incluidos en el SACE y adscritos a la Fundación Siglo.
Aquellas otras que le encomiende la Fundación Siglo o se establezcan en la normativa de aplicación.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
La documentación se remitirá a la Fundación Siglo, indicando en el sobre “Selección del puesto de dirección del Museo de la Evolución y Dirección Gerencia del Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución”, en la dirección:
Centro Cultural Miguel Delibes
Avenida del Real Valladolid, 2
47015 Valladolid.

La documentación podrá ser presentada en el registro de la Fundación Siglo (de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas) o por correo postal, anunciando la remisión de la misma mediante fax (983362513) o mediante correo electrónico a fundacion.siglo@jcyl.es, indicando en el asunto “Selección del puesto de dirección del Museo de la Evolución y Dirección Gerencia del Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución”.

Se enviarán:
Formulario de inscripción cumplimentado y firmado.
Copia de DNI, NIE o pasaporte.
Copia de los títulos que acrediten los niveles académicos exigidos.
Curriculum Vitae con fotografía actual e informe de vida laboral actualizado.
Propuesta de Dirección del Museo de la Evolución Humana y Dirección-Gerencia del SACE.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Contrato de alta dirección a tiempo completo, de carácter temporal por un periodo de cuatro años prorrogable por otros cuatro años más como máximo. Será de aplicación el régimen de incompatibilidades del personal al servicio del sector público vigente en cada momento.

Se establece un periodo de prueba de seis meses de duración.

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
El salario bruto anual por todos los conceptos será de 63.507, 52 euros, actualizable conforme a lo dispuesto en la normativa de aplicación.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.fundacionsiglo.es

The post Dirección del Museo de la Evolución Humana de Burgos appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *