Galería Antai

Seremi de Cultura entregó recursos para la realización de “OH Festa!”, el Segundo Festival de Artes Escénicas de O’Higgins

La tarde de este jueves, en la oficina de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, se materializó la firma del Convenio de colaboración que permitirá la realización de “OH Festa!”, el Segundo Festival de Artes Escénicas de O’Higgins, ya que la Seremi Lucía Muñoz Sandoval entregó el cheque que permitirá llevar a cabo esta iniciativa.

Para este importante evento, la Seremi de Cultura entregó $37.127.157 (treinta y siete millones, ciento veintisiete mil ciento cincuenta y siete pesos) con los cuales se realizarán cápsulas audiovisuales y radiales de Teatro, que será representada por Sidarte O’Higgins; Circo con la Red Circo Sexta; y Danza con la participación de seis grupos y academias emblemáticas de la región.

La Seremi Lucía Muñoz Sandoval señaló que “nos pone muy contentos concretar este convenio, ya que deriva de un trabajo articulado, que se ha realizado entre distintas áreas del sector escénico regional y la Unidad de Ciudadanía Cultural de nuestro servicio. Estoy segura que el trabajo del festival significará ampliar el acceso a bienes y servicios culturales y contribuir a fortalecer la identidad de nuestro territorio”.

El trabajo comprometido en “OH Festa!”, el Segundo Festival de Artes Escénicas de O’Higgins, implica difundir durante 3 fines de semana del mes de octubre de este año, capsulas audiovisuales de lenguajes artísticos escénicos como teatro, circo y danza en diversas plataformas digitales de la región.

Además, está comprometida la realización de un circo teatro radial, una clase magistral radial de danza y un conversatorio final para llegar con contenidos artísticos a aquellas comunas donde el acceso a internet es más limitado.

Los artistas ya están trabajando en la actividad y se encuentran grabando en distintos puntos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *