Galería Antai

Último día para inscribirse en el Encuentro de las Economías Creativas de Chile, realizado por el Ministerio de las Culturas

Dialogar sobre las nuevas transformaciones digitales del sector cultural, y continuar con el intercambio colaborativo entre los sectores creativos frente a la pandemia. Esos son los principales objetivos de esta quinta versión del Encuentro de las Economías Creativas de Chile (CHEC), del Ministerio de las Culturas, que se llevará a cabo de manera online los días 26 y 27 de agosto.

Dirigido a las trabajadoras y trabajadores del arte y la cultura, tanto artistas y creadores, como aquellas personas que encarnan un rol de intermediación, a un día de realizarse, el Encuentro Chec contabiliza a más de 500 inscritos. El programa considera 18 eventos gratuitos y digitales durante dos días, entre los que se cuentan una clase magistral de Belén Elisa Díaz, de España Creativa, además de cinco paneles de diálogo sobre experiencias nacionales, diez talleres de formación y aplicación de herramientas digitales, y dos sets de música en vivo.

“Este encuentro busca unir a los trabajadores y trabajadoras de las industrias creativas y ver potenciales oportunidades en la transformación digital. La invitación es justamente para todos los representantes de las Economías Creativas, a ser parte de un encuentro de reflexión conjunta, aprendizaje y colaboración en relación a los desafíos en torno a las transformaciones digitales que hoy rodean los procesos creativos, el mercado y la circulación de obras y servicios culturales”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés,

Este año, el CHEC se da en el marco del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible declarado por las Naciones Unidas, que busca reconocer, promover y acelerar el aporte económico y social de la economía creativa, especialmente en un contexto de crisis climática y en medio de una pandemia.

Revisa el detalle del programa y los links de inscripción de los eventos y talleres en encuentrochec.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *