Galería Antai

“Experimentos con el paisaje” de Abraham Lacalle

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta “Experimentos con el paisaje” del artista Abraham Lacalle (Almería, 1962), una muestra que recoge parte de su producción pictórica de los últimos diez años y en la que se presentan cuarenta obras entre óleos, acuarelas y dibujos algunas de ellos realizados expresamente para esta exposición.

Abraham Lacalle. El fantasma anda suelto

La muestra, comisariada por Iván de la Torre Amerighi, presenta una serie de obras en relación con el paisaje, utilizando éste como una forma de pensar, como metáforas de la relación que se tiene con el entorno y que determina nuestra propia realidad, “un deambular en el ámbito tanto personal, social como económico”, señala el artista. Para el pintor, considerado como uno de los artistas de la generación de los 80 con mayor proyección internacional, “estos paisajes son experimentos conmigo mismo”.

En palabras del comisario de la muestra, las obras exponen la amplia y rica variedad de recursos plásticos e intelectuales desplegados por el pintor, “desde la reinvención alegórica, la investigación en torno a la carga simbólica de la imagen, la intertextualidad narrativa o los impactos ‘atraccionales’ morfocromáticos que desvelan las últimas creaciones del pintor”.

Con esta exposición, Abraham Lacalle se implica con la ética medioambiental, estableciendo una reflexión sobre los modos del proceso pictórico y su subversión, al mismo tiempo que analiza las posibilidades del paisaje para expandirse e hibridarse con otros géneros.

Fechas: Hasta el 3 de octubre de 2021
Lugar: CAAC, Sevilla

La entrada “Experimentos con el paisaje” de Abraham Lacalle aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *