Galería Antai

Se amplía plazo de inscripción para Espectadores Araucanía

Para todos los agentes culturales, artistas y personas interesadas en el arte y cultura de la Región de La Araucanía, Espectadores Araucanía extiende el plazo de postulación para monitores de sus actividades hasta el 26 de agosto de 2021. La iniciativa busca personas que puedan actuar como guías de grupo, que lleven a distintos públicos a visitar eventos artísticos en las comunas de Curacautín, Melipeuco, Los Sauces y/o Galvarino. Además, se amplía hasta el 30 de agosto el plazo para que espectadores sean parte de las actividades artístico – culturales del proyecto en las cuatro comunas antes mencionadas.

Los monitores deben ser igual o mayores de 16 años, tener actividades iniciadas en el Servicio de Impuestos Internos (SII), residir en una de las cuatro comunas de trabajo, y estar interesado/a en las artes y cultura de su comuna y/o región. Además, deben contar con disponibilidad para mantener el contacto con Espectadores Araucanía, quienes proveerán a los/as monitores/as con capacitaciones para las actividades a realizar.

En tanto, los espectadores deben ser mayores de 16 años y deberán comprometerse a asistir a eventos de arte y/o cultura en modo virtual o presencial junto al grupo de su comuna y su monitor/a, para participar en experiencias de mediación.

El seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, subrayó que “esta iniciativa conjunta con la Organización La Lluviosa y la Productora Actora busca generar instancias de formación de audiencias en cuatro comunas de la región. Invitamos a artistas, agentes culturales, así como a los habitantes en general de Curacautín, Melipeuco, Los Sauces y Galvarino a sumarse e inscribirse en Espectadores Araucanía y así ser parte de esta propuesta que brindará herramientas para la apreciación de diversas expresiones del arte y la cultura”.

El proyecto

Tras el éxito de su primera versión como Escuela de Espectadores en 2019, la organización cultural La Lluviosa, con el apoyo de la Productora Teatral Actora, están desarrollando una vez más Espectadores Araucanía, en una alianza con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante el Proyecto Estratégico Regional (PER), a través de la firma de un convenio de colaboración.

Se trata de una acción colaborativa con la Seremi que tiene como objetivo central promover espacios de acercamiento, contenidos locales y lenguajes artísticos diversos a través de la mediación artística y la formación, vinculando y complementando así la primera  experiencia de la iniciativa con los énfasis y aportes técnicos y  programáticos de la Unidad de ciudadanía cultural de la Seremi. Este trabajo conjunto permite retomar la experiencia previa de esta iniciativa, incorporando elementos técnicos y contempla presencia en cuatro comunas del territorio.

Es así que Espectadores Araucanía busca identificar y visitar distintos eventos artísticos, talleres e iniciativas culturales junto a grupos de espectadores, con el objetivo de observar relaciones evento-público y generar análisis de audiencias para el rubro artístico-cultural en la región. Cada grupo de audiencias es guiado por un monitor o monitora, quien opera como representante del grupo, ayudando además a identificar otros eventos artísticos y culturales a los que asistir en su comuna.

La invitación es a los habitantes de Melipeuco, Curacautín, Los Sauces y Galvarino a sumarse a esta iniciativa como monitores o espectadores. Más detalles en el formulario de inscripción en www.espectadoresaraucania.cl, o en cualquiera de las redes sociales de Espectadores Araucanía. Para cualquier consulta o contacto, escribe a espectadoresaraucania@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *