Galería Antai

‘Viaje de ida’ de Carlos Martínez

Di Gallery nos presenta la exposición de Carlos Martínez con el título “Viaje de ida“. La muestra, comisariada por Juan Cruz, recoge sus últimos trabajos de escultura del artista alicantino, que expone por primera vez en Sevilla. Carlos Martínez es uno de los referentes de la cerámica contemporánea en España.

«Decía Shopenhauer que No es la di cultad lo que impide atreverse, pues de no atreverse viene toda la di cultad. El arte es un compendio de la naturaleza formado, en este caso, por su imaginación y su atrevimiento y eso es precisamente lo que vemos en la obra artística de Carlos Martínez donde lo más agreste y al mismo tiempo lo más natural se contrasta con los mágicos pliegues cerámicos.»

«La vanguardia de la cerámica ha ayudado a incorporarla a la corriente principal del arte y Carlos Martínez esta en el mascaron de proa de nuestro barco, la nao cerámica, tal como atestigua el correspondiente cuaderno de bitácora. La cerámica siempre ha estado presente en la historia del hombre, ya sea mediante la mitología donde Ceramo, hijo de Ariadna y de Dionisios fue el inventor de la cerámica, esa maravillosa cerámica de la Antigua Grecia donde la mitología brillaba con luz propia gracias a grandes ceramistas como Eufronios, Exekias, Nikosthenes y Psiax, muchos de ellos en el entorno del barrio de los alfareros en Keramikos o Keramaikos en Atenas. La cerámica siempre ha estado presente en la vida cotidiana, inclusive en la de la Antigua Grecia, tal como decía Homero Págame mi precio alfarero y yo cantare. Pallas y con tu brazo protege los hornos.» Antonio Vivas.

Artista: Carlos Martínez
Fechas: Del 26 de junio al 11 de septiembre 2021
Lugar: Di Gallery, Madrid

La entrada ‘Viaje de ida’ de Carlos Martínez aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *