Galería Antai

CONTAMINACIÓN-ES. Manuel Domingo Castellanos y Teresa Pajares

Coincidiendo con el evento de decoración BARRIODECOR en el madrileño Barrio de las Letras, la galería Martín de Vidales Art comienza un nuevo ciclo expositivo con la muestra CONTAMINACIÓN-ES. Un proyecto donde dos artistas con técnicas diferentes, son invitados a dialogar entre ellos a través de su obra. Una oportunidad de sumar nuevas inquietudes, conexiones y diálogos en un juego de unión y también de contraposición. Para dar el pistoletazo de salida a este nuevo ciclo, titulado DÚO, se han seleccionado a los artistas Teresa Pajares y Manuel Domingo Castellanos.

Teresa Pajares concede la misma importancia a los materiales, la creación y la obra acabada. Realzando la fugacidad temporal y la delicadeza poética de los materiales, muchas veces a través de la repetición y reiteración. En un proceso descontextualizador, donde confluyen de forma sublime narración y memoria, Teresa Pajares experimenta jugando con texturas, materiales y volúmenes. Encontrando en los materiales cotidianos el canal para configurar su argumento artístico. De este modo, sus elementos resignificados y elevados a la categoría de arte, nos hacen partícipes y conscientes de nuestro entorno.

La obra de Manuel Domingo Castellanos reúne diferentes tendencias, estilos y valores, bajo un marcado interés cubista. Valiéndose de un estilo y una técnica impecable consigue captar magistralmente la escena y la traduce en estratos; invitando al espectador a moverse entre las diferentes capas del paisaje. Con el foco siempre puesto en la representación del entorno cotidiano, la obra de Manuel Domingo Castellanos, en ocasiones, tiende a una orientación realista, mientras que en otras, sus pinceladas se encuentran sumergidas en un conjunto de estímulos, gráficos y texturas.

Ambos artistas, a su manera, nos ofrecen una mirada fragmentada de la realidad. En sus obras encontramos un discurso arquitectónico, bajo el que subyace un diseño geométrico. Un orden de criterios organizativos y efectos estético-constructivos comunes. Todo bajo un halo de dimensión poética, armonizado por el equilibrio de sus composiciones. En busca de una reflexión acerca de lo efímero entre lo cotidiano y lo eterno.

También encontramos un cuestionamiento de la materia, apoyado por la combinación de varios materiales y tratamientos. Una exploración de los límites del arte: entre la plasticidad y la reivindicación del espacio, donde adquiere una gran importancia el pulso entre abstracción y figuración.

En CONTAMINACIÓN-ES la pluralidad de diálogos de Teresa Pajares y Manuel Domingo Castellanos nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la conjugación de la materia, el color y la narrativa. Ofreciéndonos una muestra donde las obras se convierten en ese canal de transmisión que nos contamina con nuevas ideas, sentimientos y actitudes.

Artistas: Teresa Pajares y Manuel Domingo Castellanos
Fechas: Inauguración 23 de septiembre de 11:00 a 20:00 horas
Lugar: Galería Martin de Vidales Art, Madrid

La entrada CONTAMINACIÓN-ES. Manuel Domingo Castellanos y Teresa Pajares aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *