Galería Antai

Las últimas recolecciones de Julia Llerena, en Sabrina Amrani

Hasta el próximo 20 de julio, Sabrina Amrani presenta en su sede de la calle Madera “Desbordar al centro de la noche”, su tercera exposición individual dedicada a Julia Llerena.

La producción de esta artista sevillana se basa, desde hace cerca de una década, en la recolección de materiales y su posterior clasificación para configurar una suerte de archivo de lo cotidiano: trabaja con materiales rotos, piezas que podríamos considerar huérfanas, en definitiva desechos que ella transforma en lenguajes y en retazos que permiten leer un tiempo, el presente. En sus palabras, desde la acumulación (del pasado) se construye la memoria y nace el recuerdo.

En la galería nos esperan dos corpus de trabajos, titulados Reverberación del verbo y Desbordar al centro de la noche, ambos concebidos como ecos del pasado rematerializados y como juegos de dualidades entre lo percibido y lo real: las telas negras no lo son del todo, las gasas ligeras parecen contar con la densidad del mármol y los textiles se ornamentan con un ajuar de cadenitas, espejos, cristales de joyería o de trozos de antiguas lámparas de araña. Considera Llerena que la superficie de sus piezas no corresponde a uno solo de sus lados sino a los dos, y estas ejercen la doble función de lienzo y de pared, a la vez que llama la atención sobre las posibilidades del tiempo de doblarse a sí mismo frente a la linealidad: pretende que, en sus creaciones, el pasado y el presente ocupen el mismo plano físico, el de una superficie dual.

Julia Llerena. Desbordar al centro de la noche. Sabrina Amrani

The post Las últimas recolecciones de Julia Llerena, en Sabrina Amrani appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *