Galería Antai

Cinco bandas locales compartirán escenario con Sexual Democracia en Festival Ventana del Desierto

El próximo viernes 19 de julio se realizará la cuarta versión del Festival Ventana del Desierto en Copiapó, concierto gratuito que contará con la participación de la banda nacional Sexual Democracia y cinco bandas locales que obtuvieron su derecho a estar en este escenario luego de lograr la clasificación en los ciclos de formación del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Las bandas regionales clasificadas para protagonizar el festival son Urobora Music, Wanako Banda, Simón López y Banda, Maldita Banda, y Wardemon Oficial, a quienes se les podrá escuchar gratis a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Atacama en Copiapó, comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Armenakis Daher, agradeciendo el apoyo cada año de la municipalidad de Copiapó.

“Invitamos a toda la comunidad a participar en la cuarta versión de nuestro festival Ventana del Desierto que es parte de la red de festivales del programa Escuelas de Rock y Música Popular de nuestro ministerio, y que este año contará con la participación especial del grupo nacional Sexual Democracia. La entrada es gratuita y para todo público, y la invitación es a apoyar la música regional y a los músicos locales, y además a disfrutar con todos los éxitos de Sexual Democracia”, comentó Carolina Armenakis.

REPRESENTANTE

El festival Ventana del Desierto inaugura este año la red de festivales del programa Escuelas de Rock y Música Popular. “Cada región cuenta con su propio festival en el que sus bandas y solistas clasificados compiten por ser el representante de la región en el Festival Rockódromo de Valparaíso, que es el escenario principal de esta red de festivales del programa Escuelas de Rock”, explicó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.

Whiplash y Barrio Negro son los últimos ganadores de las dos últimas ediciones del festival Ventana del Desierto, adjudicándose su participación en Valparaíso luego de ser parte de los ciclos formativos que ofrece el programa, y que son requisito para ser parte del Festival Ventana del Desierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *