Galería Antai

Director/a del Instituto Valenciano de Arte Moderno. IVAM

El Patronato del IVAM ha aprobado el reglamento que regirá el proceso de selección de la dirección de este centro valenciano.

FUNCIONES:
La Dirección del IVAM es responsable de la gestión diaria del Instituto Valenciano de Arte Moderno. En concreto, tiene las siguientes funciones:
Dirección artística del IVAM de acuerdo con las decisiones de su Junta directiva.
Ejecutar los acuerdos del Patronato y del Consejo Consultivo.
Elaborar el plan anual de actividades y presentar el informe anual.
De acuerdo con la legislación valenciana sobre patrimonio cultural, aprobar préstamos (independientemente de su destino) de obras artísticas propiedad del IVAM a instalaciones de entidades ajenas.
Aceptar obras de arte cedidas por otros museos. El director debe informar sobre estas actuaciones al Patronato en el pleno siguiente a su aprobación.
Mantener el protocolo y las relaciones institucionales del Museo, sin perjuicio de las competencias del Presidente.
Cualesquiera otras funciones que el Consejo de Administración le encomiende o delegue.

REQUISITOS:
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos antes de la fecha límite de presentación de solicitudes:
Estar en posesión del título universitario de licenciatura o equivalente.
Podrán presentarse candidatos de cualquier nacionalidad. Para los nacionales de países no pertenecientes a la UE, el nombramiento estará condicionado a la obtención de la residencia legal en España, y presentando prueba documental de ello.
No haber sido separado del servicio como funcionario de carrera, o haber visto revocado el nombramiento como funcionario interino en expediente disciplinario en cualquier administración pública, organismo público, consorcio, universidad pública o constitucional u organismo estatutario; y no haber sido prescrito por sentencia (ya no sujeta a recurso) para ejercer cualquier tipo de cargo público o cualquiera de los cargos específicos del organismo. El personal con contrato laboral no debe haber sido inhabilitado por sentencia firme, o por despido disciplinario, del ejercicio de cargos similares a los de la categoría profesional que se solicita. Los nacionales de otros Estados no deben haber sido inhabilitados para desempeñar un cargo equivalente, y no deben haber sido objeto de sanciones disciplinarias o equivalentes que les impidan ejercer cargos públicos en las mismas condiciones en su propio Estado.
Experiencia mínima de tres años en puestos directivos o con responsabilidad en campos relacionados con el arte moderno y contemporáneo en el ámbito público o en el sector privado. Los solicitantes deberán acreditar que cumplen con este requisito presentando un currículum vitae que detalle su trayectoria profesional y experiencia (máximo 5 páginas, formato DIN A-4, fuente Arial 12).
Se deberán adjuntar al menos tres referencias de personas de reconocido prestigio internacional en el arte moderno y contemporáneo, con quienes el Jurado podrá contactar para solicitar información con el fin de comprobar su idoneidad para el puesto ofertado en esta convocatoria.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Las solicitudes sólo podrán presentarse y registrarse electrónicamente, teniendo en cuenta el perfil profesional y la capacidad técnica del grupo de candidatos para acceder y utilizar medios electrónicos.

Quienes deseen participar en este proceso de selección deberán presentar su solicitud de inscripción a través del sistema unificado de la Generalitat Valenciana, https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=G95565, junto con los siguientes documentos:
Documento nacional de identidad o pasaporte.
Título universitario de grado o equivalente. Para los títulos universitarios obtenidos en el extranjero, la acreditación deberá presentarse de conformidad con la Ley de Acreditación de Títulos Universitarios Extranjeros española, promulgada por Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre.
Una declaración jurada de los candidatos que indique que son nacionales de un Estado miembro de la UE o que cumplen el requisito de tener residencia legal en España, y otra declaración jurada en la que conste que no han sido inhabilitados para desempeñar cargos públicos o despedidos como funcionarios de carrera, y que no han sido despedidos como funcionarios interinos.
En cualquier caso, los solicitantes que necesiten obtener la residencia legal en España deberán acreditar esto antes de firmar el contrato de alta dirección y del nombramiento por Decreto para ocupar el cargo de Director del IVAM.
Curriculum vitae que acredite que el solicitante tiene experiencia en gestión o cargos con responsabilidad en áreas relacionadas con el arte moderno o contemporáneo, junto con cualquier información que se considere relevante en relación con los méritos a valorar y el desempeño de las funciones propias del cargo.
Documentación que acredite los hechos en el currículum vitae.
El proyecto del candidato para la gestión del IVAM.

Cualquier solicitante que no pueda presentar su candidatura a través de medios electrónicos, podrá hacerlo en el plazo indicado por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este caso, también deberán enviar un correo electrónico a sgcoordinaciocultural@gva.es, indicando esta circunstancia.

Los solicitantes que no presenten sus solicitudes correctamente tendrán diez días hábiles para subsanar el error o presentar los documentos requeridos; de no hacerlo se considerará que han desistido del procedimiento.

PLAZO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles (excluyendo sábados, domingos y festivos) a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana (hasta el 5 de agosto de 2024).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://ivam.es/

The post Director/a del Instituto Valenciano de Arte Moderno. IVAM appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *