Galería Antai

Certamen de arte urbano de Latina Juan Carlos Argüello “Muelle”

El Distrito de Latina abre la convocatoria de la séptima edición del Certamen de arte urbano de Latina Juan Carlos Argüello “Muelle”, cuyo objetivo es fomentar la participación de la ciudadanía con inquietudes en el campo de la creación artística en el entorno urbano y homenajear al artista Juan Carlos Argüello “Muelle”.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrá participar cualquier persona física, española o extranjera, residente en España, con edad mínima de 14 años cumplidos a la fecha de publicación de la convocatoria, que no preste servicio en el Ayuntamiento de Madrid.

OBRA:
La temática del certamen es libre, siendo condición imprescindible la realización de un boceto que cumpla con los siguientes requisitos:
Cada participante podrá presentar un único boceto, preferentemente en formato A3 apaisado, en color, con el proyecto del graffiti que se pretende realizar.
Deberá ser original e inédito y no estar pendiente de votación o haber sido premiado en ningún otro certamen o concurso.
Deberá estar adaptado para un mural de las estructuras y dimensiones aproximadas: 18 m x 2,57 m.
No se admitirán bocetos con contenidos violentos, sexistas, de tendencia política, irreverentes, obscenos, xenófobos, anticonstitucionales o cualquier otro susceptible de atentar contra la dignidad de las personas o los derechos humanos.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Para participar será necesario, en primer lugar, registrar la solicitud de inscripción a través del formulario correspondiente para dicho certamen y, posteriormente, presentar la documentación y los bocetos en la forma indicada al efecto en dicha solicitud.

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:
Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento https://sede.madrid.es. En este caso se deberá utilizar alguno de los sistemas de identificación electrónica admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid.

También podrá presentarse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas (LPAC). El modelo de solicitud está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es) y se deberá dirigir a la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario del Distrito de Latina.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33 de la Ordenanza, el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social se comprobará de oficio por la Administración municipal, salvo que el interesado no autorice expresamente la consulta. En este caso, se deberán aportar las certificaciones acreditativas o una declaración responsable, conforme a lo dispuesto en el citado artículo. La autorización expresa a la consulta de datos tributarios y de la seguridad social, así como la declaración responsable, se incluirán en el formulario.

En el formulario se indicará la forma en que se va a realizar la presentación de la documentación y los bocetos, que podrá ser presencial o por correo ordinario certificado. En el caso de optar por la forma presencial, la presentación de la documentación y los bocetos se realizará en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, sita en Avenida de la Águilas, n.º 2, 2.ª planta. Una vez recibida, en esta unidad, la solicitud de inscripción con el formulario cumplimentado por registro electrónico se comunicará al interesado, vía e-mail, el día y la hora para la presentación de los bocetos y la documentación de forma presencial.

En caso de optar por presentar dicha documentación y los bocetos a través de correo ordinario certificado, la persona interesada deberá comunicar, mediante correo electrónico a cultulatina@madrid.es, la fecha en que ha realizado su envío.

La documentación se debe presentar, tanto en la forma presencial como por correo certificado, en dos sobres cerrados:
Sobre A: Contendrá el boceto realizado, en DIN A4, conforme a los requisitos establecidos, acompañado de una breve descripción sobre el diseño y tema del graffiti, indicando el título de dicha obra.
Sobre B, con los siguientes datos y documentos:
Datos personales de la persona participante: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono de contacto.
Título de la obra.

En el caso de participantes menores de edad, la solicitud de participación deberá ser firmada por alguno de sus progenitores, tutores o representantes legales, autorizando así al menor a participar en el certamen.

La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra. Estos datos se custodiarán en el anonimato por lo que, en ningún momento, el jurado tendrá conocimiento de la autoría de dichos bocetos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de presentación de los bocetos será de 40 días naturales desde el día siguiente a su publicación en el BOCM (hasta el 14 de julio de 2024).

DOTACIÓN:
La cuantía total de los premios es de 1.500 euros, distribuyéndose de la siguiente forma:
Primer premio: 800 euros, diploma y un trofeo conmemorativo.
Segundo premio: 400 euros y diploma.
Tercer premio: 300 euros y diploma.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Los criterios a tener en cuenta en la valoración de las obras (máximo 30 puntos) serán:
Actualidad y/o trascendencia del tema elegido por el/la artista (10 puntos).
Fuerza expresiva (10 puntos).
Destreza en la técnica (10 puntos).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://sede.madrid.es/

The post Certamen de arte urbano de Latina Juan Carlos Argüello “Muelle” appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *