Galería Antai

Serie de animación chilena «Vamos Mandy!» será estrenada en Cartoon Network y Max

El proyecto es la obra prima del estudio de animación Chileno Morrón Estudio y pronto estará disponible.

“Vamos Mandy!” sigue la historia de Mandy, una niña deseosa de tener las aventuras más extremas y alocadas, pero se ve limitada al vivir en «El Pasito», donde su madre Rubí, quien además es la alcaldesa que mantiene todo en orden. Hasta que un día, su abuelo Brad, extremo, rebelde y motoquero, vuelve al pueblo a reencontrarse con su familia y ayudar a Mandy a vivir esas aventuras que siempre anheló.

Esta entretenida serie llegará de la mano de Cartoon Network y Max, quienes anunciaron su pronto estreno por streaming y el canal.

“Vamos Mandy!” Es la primera serie producida exclusivamente por Morrón Estudio, casa productora de animación chilena, la que tuvo un largo recorrido desde que Fernanda Vásquez la ideó como un proyecto universitario en la Universidad Mayor en 2015, y luego en el 2022 pudo ver la luz gracias al ganar el Fondo Audiovisual de Webseries del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El elenco de voces es encabezado por Muriel Benavides, más conocida en redes sociales como Piyoasdf. Ella interpretará a Mandy, la protagonista de 11 años deseosa de aventuras junto a su madre, la alcaldesa Rubí, interpretada por Belén Marín, mientras que Sebastián Dupont interpreta al aventurero abuelo motoquero Brad.

Esta serie de comedia de 6 capítulos está dirigida a toda la familia. Fernanda Vásquez, su creadora y directora, resume así su motivación para crear esta historia: “Como estudio de animación queríamos retratar en esta serie rasgos propios de Chile, basándonos en San José del Maipo para la creación del pueblo, usando expresiones típicas de nuestro país y haciendo que los personajes se coman unos infaltables completos”.

La serie aborda 2 temáticas principales, una es la toma de decisiones de la protagonista mientras crece y persigue sus propias metas y sueños; la otra habla del reencuentro familiar entre Brad, Rubí y Mandy.  “Quería retratar una familia no convencional, de una relación cercana entre madre-hija que deberán reincorporar a un miembro de la familia que lleva años ausente, creo que es importante abordar estas temáticas con humor para conectar con los espectadores”, dice su directora.

La serie cierra su primera temporada con un especial musical, el cual promete llevarnos por un viaje a través de las emociones de los personajes con una ópera rock que evoluciona y cambia con la historia de cada uno de ellos.











 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *