Galería Antai

La Fundación “la Caixa” y el American Museum of Natural History inician colaboración expositiva

La Fundación “la Caixa” y el American Museum of Natural History de Nueva York han firmado un acuerdo de colaboración por el que las exposiciones científicas creadas por la Fundación se mostrarán en diversos museos internacionales hasta 2029 y los contenidos creados por el museo estadounidense estarán al alcance de la red de centros CaixaForum y CosmoCaixa en nuestro país.

Las exposiciones de “la Caixa” que podrán descubrir visitantes internacionales en el marco de este acuerdo abarcan un extenso elenco de temas científicos, como la percepción humana, la evolución, la antropología y la tecnología. Este verano, gracias a esta colaboración, el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Barcelona acogerá, además, una actividad sobre exploración espacial creada por el centro americano: se llamará El gran tour y sus participantes recorrerán los puntos a los que ha llegado la humanidad con misiones espaciales, a través de una proyección creada con un software que simula el universo conocido; dicho viaje será dirigido y narrado por la astrofísica y educadora del American Museum Jackie Faherty.

El director general adjunto de la Fundación “la Caixa”, Juan Ramón Fuertes, y el presidente del AMNH, Sean Decatur. © David Campos / Fundación “la Caixa”

The post La Fundación “la Caixa” y el American Museum of Natural History inician colaboración expositiva appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *