Galería Antai

Certifican a participantes de talleres artísticos en Puerto Natales

Cerca de treinta personas recibieron su respectiva certificación, tras completar el ciclo de talleres en las disciplinas de circo y artes visuales, impulsado por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, y en colaboración con la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales.

La ceremonia, que contó con la participación de la seremi de las Culturas, Carolina Herrera y el director de la Corporación Municipal de Cultura, Christian Catrín, puso fin a dos espacios de formación que se desarrollaron gracias al financiamiento de Red Cultural, mediante una convocatoria de la línea Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local.

“Estos talleres son gestionados por la municipalidad de Natales y financiados por el Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con esto, nosotros buscamos dos objetivos. Uno son los procesos creativos, de formación, que implica que niños jóvenes y adultos hayan participado en estos talleres. Pero también, junto con ese aprendizaje, la creación de audiencias, que estas personas puedan después apreciar otras obras de artes o que puedan apreciar el circo desde otras perspectivas”, explicó la seremi Carolina Herrera, junto con felicitar a las y los alumnos.

Niñas, niños, jóvenes y adultos fueron los destinatarios de la iniciativa que continuará en ejecución. La propuesta, que involucra una inversión de más de seis millones de pesos, mantendrá vigencia mediante otros tres espacios de formación: guitarra, violín y danza, totalizando sesenta personas en los cinco talleres.

Para Lorna Álvarez, una de las alumnas de artes visuales, expuso que “fue una experiencia muy gratificante. Bueno, yo no había tenido ocasión de participar en otro taller anteriormente y la verdad es que cuando vi que estaba esta posibilidad, me decidí a participar y se aprende muchísimo”.

Mientras que Mariano Contreras, de 8 años de edad, valoró la iniciativa. “Fue entretenido. Me encantó, en especial, cuando hicimos pintura en tela. El dibujo fue un osito”, recalcó.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *