Galería Antai

La fuerza de la palabra. Diálogos para construir o destruir

El sentido del ciclo de cine y coloquio “La fuerza de la palabra. Diálogos para construir o destruir”, en La Casa Encendida, se puede encontrar en el texto del mismo título de Saramago. A través de cuatro películas, el ciclo analiza cómo el lenguaje nos define y construye, o todo lo contrario: se trata de cuatro largometrajes para entender la importancia de las palabras en el día a día.

Tras las proyecciones habrá un coloquio con especialistas en distintos campos: Florentino Moreno Martín, profesor titular de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en psicología y cine; Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid; Ana Expósito, periodista de la Televisión de Galicia y experta en la guerra de los Balcanes; Ana María Fernández, psicóloga clínica y coordinadora del área Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Comisaría esta propuesta Isabel Sánchez Fernández, periodista y comisaria de exposiciones.

PROGRAMA

2 de julio de 2024, a las 19:00 horas
Mass, de Fran Kranz.

4 de julio de 2024, a las 19:00 horas
Una razón brillante, de Yvan Attal.

9 de julio de 2024, a las 19:00 horas
Quo Vadis, Aida?, de Jasmila Zbanic.

11 de julio de 2024, a las 19:00 horas
Compartimento nº 6, de Juho Kuosmanen.

ASISTENCIA:
Compra de entradas a través de la web de La Casa Encendida.

TARIFAS:
4 euros por sesión.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.lacasaencendida.es

The post La fuerza de la palabra. Diálogos para construir o destruir appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *